Antorcha premia a ganadores de espartaqueada de Matemáticas
Antorcha premia a ganadores de espartaqueada de Matemáticas. Foto: Especial
Antorcha premia a ganadores de espartaqueada de Matemáticas
Antorcha premia a ganadores de espartaqueada de Matemáticas. Foto: Especial

En la clausura de la Espartaqueada Nacional de Matemáticas, organizada por el Movimiento Antorchista en Tecomatlán, se premió a los mejores del país en la matera, de cada nivel educativo, dándoles computadoras, tablets y un reconocimiento.

Durante el evento, Brasil Acosta Peña, dirigente antorchista en Texcoco y actual diputado federal, mencionó que “esta Espartaqueada es la semilla que se busca sembrar en todo el país, que no haya un mexicano que no conozca las matemáticas, ya que se ha presentado como algo difícil y eso no debe seguir ocurriendo”.

Explicó acerca de la situación económica del país, ocasionada ante la falta de inexperiencia del gobierno federal y recalcó que los programas de trasferencia monetarios directos aún no han sido entregados a los estudiantes.

Por último, recalcó que “se necesitan más brazos, más cerebros, dispuestos pero sensibles ante el dolor del pueblo, capacitados para poder hacer trasformaciones”, por lo que aseguro que Antorcha le dará un impulso mayor a las matemáticas cuando llegue a gobernar.

Dicho evento académico fue organizado por la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr), el Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales (Cemees) y Antorcha Magisterial.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales