Semis de Liguilla: de visita, León vence por la mínima al América
Semis de Liguilla: de visita, León vence por la mínima al América
Semis de Liguilla: de visita, León vence por la mínima al América
Semis de Liguilla: de visita, León vence por la mínima al América. Foto: Publimetro

El América respira con dificultad, luego de que León patentizó su condición de máximo favorito al título, al derrotarlos por la mínima diferencia en calidad de visitante, en un duelo disputado en Querétaro por la contingencia ambiental en la Ciudad de México.

El atacante José Juan Macías aprovechó un gran pase del argentino Rubens Sambueza para abrir el marcador a los 69 minutos, y ello bastó para darle la victoria a León, que no sólo fue el líder de la campaña regular sino que además impuso una marca de puntos y triunfos consecutivos.

León está en la antesala de su primera final desde el Clausura 2014. Para lograr esa misión le basta cualquier empate o incluso una derrota de 1-0 como local en la vuelta.

América, que intenta ser el tercer equipo en torneos cortos en refrendar un título de liga, necesita un triunfo de 2-0 para avanzar por ventaja en el global o de 2-1 para clasificarse por los goles como visitantes.

Los de Coapa, jugando como local nominal, buscó tomar la ventaja rápido. Pareció que lo lograba a los nueve minutos, cuando el árbitro Jorge Pérez Durán marcó un penal por una mano del ecuatoriano Ángel Mena, pero la jugada fue revisada con el videoarbitraje (VAR) y el juez central dio reversa a la decisión.

Cuando mejor jugaba el América, Luis Montes encontró a Sambueza por la banda izquierda y el argentino llegó a línea de fondo para mandar un pase hacia Macías, quien chocó la pelota de frente al arco para superar a Marchesín.

Tras el gol, los del “Piojo” se lanzaron con todo a buscar la igualdad y fue peligroso. Castillo volvió a amenazar con un tiro dentro del área que fue enviado a tiro de esquina por Cota. Las Águilas tuvieron una última llegada a los 89, con un disparo del colombiano Andrés Ibargüen, pero Cota estuvo atento para desviar a tiro de esquina.