Banner Programa
Jiménez, Cárdenas y Barbosa, los candidatos que buscarán la gubernatura
Jiménez, Cárdenas y Barbosa, los candidatos que buscarán la gubernatura. Foto: Especial
Jiménez, Cárdenas y Barbosa, los candidatos que buscarán la gubernatura
Jiménez, Cárdenas y Barbosa, los candidatos que buscarán la gubernatura. Foto: Especial

Si hoy fueran las elecciones a gobernador, el 65.8 por ciento de los poblanos votaría por Miguel Barbosa Huerta, abanderado de Morena-PT-PVEM, es decir 44.6 puntos arriba de su contrincante más cercano el candidato en común del PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas Sánchez.

Lo anterior fue publicado por la encuestadora Mas Data que realizó el ejercicio de opinión para El Sol de Puebla, en el que el académico se mantuvo en el segundo lugar de intención del voto con el 21.2 por ciento.

Por su parte, el aspirante por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, logró el 12.2 por ciento de las menciones.

Esta es la primera encuesta en lo que va del proceso electoral extraordinario que da tan amplia ventaja al morenista, pues una encuesta del diario nacional Reforma indicó que la preferencia electoral sería del 52 por ciento para Barbosa Huerta, del 32 por ciento para Cárdenas Sánchez.

Es de resaltar que 55 por ciento de los entrevistados no está seguro de que acudirá a emitir su sufragio, por el contrario el 45 por ciento aseguro que iría a las urnas.

Por último, se le preguntó a los ciudadanos con cuál partido se identificaba y el 30.3 por ciento dijo que con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el 7.2 por ciento se inclinó por el Partido Acción Nacional (PAN) y el 5.6 por ciento por el tricolor.

Esta ejercicio de opinión se realizó a mil 200 ciudadanos en Puebla, con credencial para votar entre el 14 y el 16 de mayo.

incendios forestales