Levantan contingencia ambiental y normalizan “Hoy no circula” en CDMX
Levantan contingencia ambiental y normalizan “Hoy no circula” en CDMX. Foto: sedema.cdmx
Levantan contingencia ambiental y normalizan “Hoy no circula” en CDMX
Levantan contingencia ambiental y normalizan “Hoy no circula” en CDMX. Foto: sedema.cdmx

Por la mejora en la calidad del aire y un pronóstico de dispersión de contaminantes, la CAME suspendió la contingencia ambiental en la Ciudad de México y la zona metropolitana, por lo que el “Hoy no circula” se aplicará normal a partir de este sábado.

Así lo dio a conocer este viernes, pasadas de las 7 de la noche, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), que reportó un deceso en la concentración de partículas PM 2.5 respecto a los cuatro días anteriores, pues a las 6 de la tarde la estación Nezahualcóyotl, Estado de México, registró 106 puntos del índice de calidad del aire.

Desde el martes por la noche, la mayor parte del Valle de México reportó más de 150 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), es decir, muy mala, por lo que ese día se activó la contingencia, lo cual conllevó a suspender clases, desde preescolar hasta universidades, jueves, viernes e incluso el fin de semana.

En contraste, entre la tarde y noche de este 17 de mayo la CAME detectó que el sistema de alta presión presente en el centro del país perdió intensidad en las últimas horas y se desplaza hacia la costa sur.

Por lo tanto, “mañana sábado 18 de mayo, el Programa Hoy No Circula aplicará de manera normal”.

No obstante, la CAME aseguró que se mantiene atenta a la calidad del aire y a la evaluación de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México.