Banner Programa
Hospital de Huitzilan aplicará vacunas contra VPH y poliomielitis
Hospital de Huitzilan aplicará vacunas contra VPH y poliomielitis. Foto: Especial

El Hospital de Huitzilan de Serdán aplicará vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), a niñas de quinto de primaria, y Sabin contra la poliomielitis, a niños de seis meses a cuatro años, por lo que su personal visitará preescolares y primarias.

Lo anterior, en el marco de la segunda semana nacional de vacunación, que se realizará del 20 al 24 de mayo en el auditorio “Máximo de la Cruz Rivera”, donde también se pretende vacunar a menores.

En entrevista, el médico Salvador Ortega Rangel expuso que la vacuna contra el VPH que se realizarán las actividades necesarias para actualizar los esquemas del sistema de vacación, aplicar vida suero oral y la desparasitación de niños de 12 a 14 años.

“Para el Movimiento Antorchista, el ayuntamiento y el personal que labora en el hospital, la prioridad es la salud de los huitziltecos, por lo que estaremos realizando varias actividades en áreas para la prevención de enfermedades, así como actividades extramuros”, aseveró.

Asimismo, invitó a todas las mujeres embarazadas del municipio serrano a que se atiendan en la “caravana para la prevención de posibles complicaciones”, que estará instalada en el auditorio.

incendios forestales