Inicio » Noticias » Política » Elecciones » Eliminar outsourcing y formalizar economía en Puebla, plantea Cárdenas

Eliminar outsourcing y formalizar economía en Puebla, plantea Cárdenas

Eliminar outsourcing y formalizar economía en Puebla, plantea Cárdenas

Eliminar outsourcing y formalizar economía en Puebla, plantea Cárdenas. Foto: Facebook / ECardenasPuebla

Enrique Cárdenas Sánchez, candidato en común del PAN, PRD y MC a la gubernatura de Puebla, planteó que debe eliminarse el outsourcing ilegal en el estado, por lo que es necesario implementar acciones para “empujar la formalización de la economía”.

En entrevista, tras participar en un foro en la Ciudad de México, indicó que entre sus medidas para combatir la contingencia ambiental se encuentra reforzar las brigadas antincendios forestales, pues es fundamental detener los siniestros cuando están iniciando.

Aunado a ello, comentó que planea reforestar el estado con el objetivo de evitar la erosión de los suelos y que mejore la calidad del aire en la ciudad, además de que invertirá en la renovación del transporte público para que tenga cero emisiones, y que se construyan ciclovías a ras de suelo.

Criticó la medida de cadena perpetua propuesta por su contrincante del PRI, Alberto Jiménez Merino, al decir que es “populista”, ya que “los expertos no encuentran relación en el tamaño de la pena y el crimen como tal”.

Se debe penalizar el acoso de inmediato

Al respecto, exteriorizó que la verdadera solución al problema de la inseguridad es realizar una reestructuración del sistema de justicia y las corporaciones policiacas.

Dio a conocer que ratificó que en menos de dos años se pueden tener resultados positivos respecto a la seguridad, pues le aseveraron que esto fue comprobado con las medidas que implementaron en Monterrey y Yucatán, donde está la mejor policía del país.

En el caso de los feminicidios, afirmó que es necesario que las mujeres estén seguras en el transporte y la vía pública, de manera que se debe penalizar el acoso de inmediato y cambiar la cultura que hay entre los varones, que no se dan cuenta que las ofensas los llevan después a situaciones de violencia.

Por otra parte, aseguró que permanecerá cerca de la sociedad civil a fin de aprovechar su experiencia para que sus propuestas no sean “ocurrencias”, sino que sean sólidas y permitan la transformación de Puebla.

Sobre Diana Lizeth Pérez Morales

Avatar
x

Check Also

Acusaciones del PAN a Morena, medida “desesperada”: Mario Delgado

Acusaciones del PAN a Morena, medida “desesperada”: Mario Delgado

Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados morenistas federales, señaló que las acusaciones del PAN ...

Aprovechan cierre de campaña para vender souvenirs de Morena y AMLO

Aprovechan cierre de campaña para vender souvenirs de Morena y AMLO

El cierre de campaña de Miguel Barbosa Huerta este domingo no pasó desapercibido para que ...