columnista-carlos-macias

Agrupación Legislativa, Fuerza Independiente.

Suena bien. Suena perfecto.

La verdad: Es buena idea.

Me gusta.

Excelente planteamiento.

Sin embargo, no va a progresar la idea de que al interior del Congreso del Estado, los diputados sin partido o “independientes”, puedan conformar legalmente un Grupo Legislativo con derecho a participar en la Junta de Gobierno.

Crear el Frente Independiente de Diputados, terminaría por matar a los partidos políticos. Ese Frente, sólo serían trampolín para que actores políticos llegarán al Congreso y renunciar para no servir a la organización a través de la cual fue electos.

Si la eliminación de la figura de diputados plurinominales no ha progresado, menos lo hará ésta.

Pero aquí les dejo esta idea que debería ser ley:

Aquel que renuncie al partido político por el cual fue electo: regidor (incluido alcalde), diputado local o federal, senador, gobernador o presidente, perderá automáticamente la responsabilidad constitucional que le fue encomendada democráticamente por los electores.

Es decir, si dejas al partido, dejas al cargo.

Y de esta manera se acabarán brincos, traiciones, chantajes y demás de los que estamos, diría Beto Jiménez Merino, “hasta la ma…”.

Punto.

Ay, esa pobrecita de Claudia

Bueno, la pobre de Claudia no da una.

La presidenta del PRI nacional, Claudia Ruíz Massieu “designó a Miguel Castro Reynoso como Delegado Especial del partido en la ciudad capital del Estado de Puebla para las elecciones extraordinarias de gobernador que tendrán lugar este 2 de junio en dicha entidad”.

El nombramiento es lo de menos.

El caso es que Castro Reynoso ha hecho toda su vida política, social, profesional, familiar y demás en su natal Estado de Jalisco. Y ahora llega a Puebla ¡Faltando 16 días para la elección de gobernador!

Ni tiempo le va a dar para visitar diario, tan sólo una junta auxiliar, pues son 17 en total en el municipio de Puebla.

Es decir: Mandan un delegado que no conoce Puebla, ni a la estructura tricolor (lo poco que queda), que no sabe dónde queda el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, que desconoce colonias, fraccionamientos y actores políticos.

Pues se ve que Claudia no quiere a Miguel Castro porque lo mandó a Puebla a hacer el ridículo. Al matadero, pues.

Ay esa Claudia. No da una, la pobre.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

Existe algo que se llama operación político-electoral y esa la inventó el PRI. Antes tenía otros nombres, pero a final de cuentas, a quien tiene la “operación”, no le gana ni Obama.

El Verdugo.

El domingo es el debate entre candidatos a gobernador y no es una advertencia de pérdida de tiempo. El Verdugo dice: Puro trámite.

Es todo por hoy.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres/)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.