8 de cada 10 poblanos desconocen fecha del debate por gubernatura
8 de cada 10 poblanos desconocen fecha del debate por gubernatura. Foto: Especial
8 de cada 10 poblanos desconocen fecha del debate por gubernatura
Debate por gubernatura, en 31 canales de radio y 8 de TV: INE. Foto: Especial

Para que la ciudadanía cuente con elementos para emitir un voto razonado, el INE informó que el debate entre los candidatos a la gubernatura del 19 de mayo será transmitido en 31 emisoras de radio, ocho de televisión y más de 30 medios digitales.

Detalló que a la transmisión obligatoria de las siete concesiones públicas —con 20 estaciones—, se sumaron 15 concesionarios de radio con 17 emisoras y Cadena Tres, con dos canales de televisión, que se añaden al del gobierno estatal y los cinco canales multiprogramados del Sistema Público de Radiodifusión.

Adicionalmente, el debate se podrá seguir por los poblanos que residen en el extranjero mediante Univision y Telemundo, que lo transmitirán para la audiencia poblana en Nueva York, Estados Unidos; también estará disponible en YouTube.

Anunció que los medios de comunicación que lo transmitirán a través de su página de Facebook son: Cursor Informativo, Desde Puebla, Diario Cambio, Diario de México, El Financiero; Efekto 10; El Popular; El Sol de Puebla; Ángulo 7 Noticias; 24 Horas Puebla; Conexión en Línea; Cursor Informativo y Estamosalaire.

Además de Imagen Poblana; Intolerancia Diario; Lado B; Mediatika Noticias; Megalópolis; Meganoticias Puebla; Metropolitano Puebla; Momento Diario; Parabólica en Red; Paralelo 19; Periódico Central; Puebla Ahora; Puebla Noticias; Puebla On Line; Reto Diario; Revista Única por Cinco Mujeres; Televisa Puebla y Ultra Noticias Puebla.

El debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE entre Enrique Cárdenas Sánchez, abanderado común del PAN, PRD y MC; Miguel Barbosa Huerta, de la coalición “Juntos Haremos Historia” (PT-PVEM-Morena); y Alberto Jiménez Merino, del PRI se realizará el próximo domingo a las 20:00 en el Teatro del Centro Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Mediante los debates, la ciudadanía accede a mayor información sobre los candidatos, sus ideas, propuestas y plataformas, lo que permite contrastar diversos planteamientos respecto a un mismo problema o preocupación social.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales