Inicio » Noticias » Política » Elecciones » Barbosa confía en que violencia no regrese a comicios del 2 de junio

Barbosa confía en que violencia no regrese a comicios del 2 de junio

Barbosa confía en que no habrá violencia en elección del 2 de junio

Barbosa confía en que violencia no regrese a comicios del 2 de junio. Foto: Especial

Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla, confió en que el día de la elección no habrá problemas de violencia, como en los comicios del año pasado, pues ahora la policía estatal “no estará al solapamiento de nadie”.

En entrevista, tras recibir el respaldo de 26 senadores de Morena, PT y PVEM este viernes, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, manifestó que el 1 de julio de 2018 hubo complicidad de las autoridades en el tema de inseguridad.

Por ello –dijo– es positivo que para la elección del 2 de junio vaya a haber presencia de las corporaciones policíacas, además de que el resguardo de los paquetes electorales en todos los distritos quede a cargo del Ejército o la Gendarmería.

“Yo veo condiciones totalmente distintas a las de hace un año, hago votos porque eso no ocurra, para que no se manche la elección de esta campaña limpia y estaremos pendientes de que en las urnas las cosas funcionen bien”, pronunció.

Al cuestionarle que se ha detectado que no todos los ciudadanos acudirán a votar y que por ello en cada evento solicita que salgan el día de la elección, el morenista lo descartó, pero dejó en claro que debe actuar con responsabilidad, sin arrogancias y sin petulancias en lo que resta de la campaña.

Sostuvo que él tiene encuestas que apuntan que el 62 por ciento de la población ha dicho que quiere votar, aunque estima que se supere el 50 por ciento de la participación, ya que recordó que solo se elegirá un cargo, salvo los cinco municipios donde se repetirán comicios.

No se confiará de encuestas

Por ello, en los días que restan del proceso electoral, seguirá llamando al voto y no se confiará de las encuestas, a pesar de que este viernes una medición local lo colocó 40 puntos por arriba de Enrique Cárdenas Sánchez, pues quiere ganar el 2 de junio con la mayor legitimad posible.

“Me toca a mí en esta última etapa, bajo toda esta gente que me acompaña, que llega a los mítines. Invitarlos y hacerles presente que no hay algo ganado hasta que se gana y eso le manifiesto porque así debe de ser. No voy a confiarme con los 40 puntos que me dan”, expresó.

Respecto al debate del próximo domingo, Barbosa Huerta manifestó que cada quien exhibirá su personalidad en el evento, y aseveró que está preparado para tener un desempeño a la altura de lo que piden los poblanos.

Refirió que Cárdenas Sánchez puede “hacer lo que quiera”, ya que él no está preocupado de nada, al dejar en claro que los trapitos al sol del académico se los ha sacado la prensa todos los días, por lo que sentenció que “llega manchado y con una colota como de cocodrilo el señor”.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Inicia Enrique Cárdenas cierres de campaña regionales

Inicia Enrique Cárdenas cierres de campaña regionales

En su primer cierre regional de campaña en la colonia del Valle de la Angelópolis, ...

Jiménez plantea carreteras de Tlamanca a Cuautempan y Tepetzintla

Jiménez plantea carreteras de Tlamanca a Cuautempan y Tepetzintla

Construir las carreteras de Tepango de las Flores a Tlamanca de Hernández, y de ahí ...