AMLO decreta 17 de mayo como Día Nacional contra la Homofobia
AMLO decreta 17 de mayo como Día Nacional contra la Homofobia. Foto: lopezobrador.org
AMLO decreta 17 de mayo como Día Nacional contra la Homofobia
AMLO decreta 17 de mayo como Día Nacional contra la Homofobia. Foto: lopezobrador.org

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que el 17 de mayo será el Día Nacional contra la Homofobia, Transfobia, Lesbofobia y Bifobia, y aseguró que su gobierno representará a todas las personas sin importar su orientación sexual.

Durante la conferencia matutina de este viernes, el mandatario destacó que se está construyendo una “verdadera democracia” y que el sustento de la cuarta transformación es garantizar las libertades a todos los mexicanos.

Indicó que tomará en cuenta a “ricos y pobres, a quienes viven en el campo y en la ciudad, de todas las clases, de todos los sectores y de todas las religiones, a libres pensadores, de todas las corrientes de pensamiento y de todas las orientaciones sexuales e identidades de género”.

Añadió que se respetará el marco legal existente tanto en la Federación como en los estados sobre matrimonios entre personas del mismo sexo y consideró que “ya están garantizados los derechos de las personas para ejercer su libertad”.

Alexandra Haas Paciuc, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), indicó que entre las acciones que el gobierno federal implementará se encuentran servicios de salud dignos y que se aplique de forma correcta el protocolo de atención para la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (Lgbttti).

Además, se impulsarán acciones de inclusión laboral, se respetará la norma mexicana de igualdad laboral y no discriminación, la educación será inclusiva y respetuosa, así como se seguirá el protocolo de atención en los casos de crímenes de odio contra esta comunidad, para hacer más efectivas las investigaciones y la atención a víctimas.

Fuente: Milenio/ El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales