Alumnos de Tehuacán, rumbo a Espartaqueada nacional de Antorcha
Alumnos de Tehuacán, rumbo a Espartaqueada nacional de Antorcha. Foto: Especial
Alumnos de Tehuacán, rumbo a Espartaqueada nacional de Antorcha
Alumnos de Tehuacán, rumbo a Espartaqueada nacional de Antorcha. Foto: Especial

Estudiantes de los municipios de Tepexi, Juan N. Méndez, Ixcaquixtla y Tehuacán participaron en la Espartaqueada Estatal de Matemáticas y obtuvieron su pase a la fase nacional, que el Movimiento Antorchista realizará del 18 y 19 de mayo en Tecomatlán, Puebla.

En el nivel bachillerato, el primer lugar lo ganó Gregorio Alejandro Solís Nolasco, de Tepexi; también irán a la etapa nacional Ana Isabel Hernández Ramos, Jesús Felipe Martínez Juárez e Hilario Hernández Trinidad, de Tehuacán, así como Miguel Ángel Gil Gil, de Juan N. Méndez.

Los alumnos de la secundaria técnica 27, de Ixcaquixtla, Mauricio Bravo Bartolo, Manuel Alejandro Merino Vidal, Luis Ángel Catana Miranda y Monserrat Alejandra Catana León pasaron a la fase nacional.

Lisandro Campos Córdova, líder de la organización, felicitó a los jóvenes y comentó que, fomentar el cultivo de las ciencias exactas, como las matemáticas es una labor esencial en la formación de profesionistas y en el desarrollo de la tecnología.

Asimismo, felicitó a Romeo Pérez Ortiz, doctor físico-matemático por la Universidad Estatal de Lomonósov de Moscú, quien es responsable de la VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas.