Trabajadora de Comuna de SPC acusa despido por apoyar a Cárdenas
Trabajadora de Comuna de SPC acusa despido por apoyar a Cárdenas. Foto: EsImagen
Trabajadora de Comuna de SPC acusa despido por apoyar a Cárdenas
Trabajadora de Comuna de SPC acusa despido por apoyar a Cárdenas. Foto: EsImagen

Gabriela Guzmán Vázquez acusó al ayuntamiento de San Pedro Cholula de despido injustificado debido a que la separó de su cargo después de acudir a un evento para apoyar al candidato en común del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez.

En una rueda de prensa realizada este jueves, la afectada explicó que el 4 de mayo invitó a sus amigas para que la acompañaran a un evento ciudadano de mujeres para conocer al académico, pero este aún no terminaba cuando a través de una llamada telefónica el tesorero Juan Pablo Silva le reclamó que estuviera ahí.

Posteriormente, el lunes, comenzó el “hostigamiento” en su contra y el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, le confesó que estaba siendo presionado para quitarle el puesto de coordinadora de unidades de bienestar por no apoyar a Miguel Barbosa Huerta, abanderado de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM).

Ante esta situación, Ana Teresa Aranda Orozco, vocera del académico, dio a conocer que se interpondrá una denuncia ante el Tribunal de Arbitraje, por despido injustificado; el Instituto Nacional Electoral (INE) por no respetar sus derechos y violencia política de género, y la Fepade por intervención del Ejecutivo estatal en los comicios.

Advierten “elección de estado”

Aseguró que esto delata una “elección de estado”, pues tienen el conocimiento de que otros ayuntamientos son amenazados con el retiro de programas sociales e incluso los que se quejaron en la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) se están retirando por miedo, aunque no dio a conocer cuántos ni cuáles.

Ante el señalamiento de que el PAN fue acusado de lo mismo en las elecciones pasadas, señaló que esta es una nueva elección en la que se están ateniendo a la ley, de manera que denunciarán a quien lo provoque.

Respecto a los spots y página de Facebook que afirman que reemplazará a Cárdenas Sánchez como aspirante a Casa Puebla, Aranda Orozco responsabilizó a Morena de “meterle ruido a una candidatura que va creciendo”, por lo que ya están tomando acciones para saber cómo se está pagando esa promoción.