Banner Programa
Tepjf confirma resultado en junta auxiliar de Venustiano Carranza
Tepjf confirma resultado en junta auxiliar de Venustiano Carranza. Foto: SRCDMX
Tepjf confirma resultado en junta auxiliar de Venustiano Carranza
Tepjf confirma resultado en junta auxiliar de Venustiano Carranza. Foto: SRCDMX

La Sala Regional de la Ciudad de México del Tepjf desechó la impugnación interpuesta contra la sentencia del TEEP que avala el cómputo del plebiscito en la junta auxiliar Lázaro Cárdenas, en Venustiano Carranza, por lo que confirmó el resultado.

En la sesión de este jueves, los magistrados argumentaron que el recurso SCM-JDC-120/2019 presentado por Tomás Maldonado Cabrera contra el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) de Puebla fue extemporáneo, pues él fue notificado de la resolución el 18 de abril y presentó su demanda el 24 de abril, excediendo el plazo de cuatro días que otorga la ley.

Por otra parte, determinaron que la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) deberá modificar la negativa de expedirle su credencial a Audrey Hernández Krenek, promovente del juicio SCM-JDC-124/2019.

Señalaron que debido a que la fecha límite establecida para el periodo de actualización y reposición de credenciales para el proceso extraordinario en Puebla fue publicada en fecha posterior al inicio del plazo aplicable, la respuesta de la Vocalía respectiva de la 07 Junta Distrital Ejecutiva basada en la extemporaneidad fue injustificada y vulneró su derecho a votar.

INE no registró 4 poblanos en extranjero

Asimismo, resolvieron que es fundado el agravio contra Marco Antonio Huerta Ponce, expuesto en el expediente SCM-JDC-131/2019; Cecilia Ibarra Cantú, en el SCM-JDC-132/2019; Frida Hernández Barbosa, en el SCM-JDC-133/2019, y Ana Gabriela Guerrero Serdán, en el SCM-JDC-135/2019, quienes no fueron registrados en la lista nominal electoral de residentes en el extranjero por un fallo del INE.

Explicaron que el la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores no tramitó la solicitud de los actores porque tuvo problemas con las cuentas de correo implementadas para recibir las solicitudes, así que no fue le posible recuperar oportunamente las peticiones anteriores.

No obstante, los promoventes sí presentaron su solicitud en el plazo establecido y mediante los mecanismos previstos, pero la responsable fue omisa en comunicarles la improcedencia de estas, mermando su derecho a votar, de manera que se le ordenó incorporarlos en la lista y enviarles los paquetes electorales.

incendios forestales