Reportero acusa agresión de policía de San Andrés en el Independencia
Reportero acusa agresión de policía de San Andrés en el Independencia. Foto: Twitter / @Ant_Tribuna
Reportero acusa agresión de policía de San Andrés en el Independencia
Reportero acusa agresión de policía de San Andrés en el Independencia. Foto: Twitter / @Ant_Tribuna

El reportero Antonio Rivas denunció que un policía de la Ssptm de San Andrés Cholula lo agredió mientras cubría el operativo en el mercado Independencia; la corporación primero negó que el acusado perteneciera a sus filas, pero luego inició una investigación.

Por medio de su cuenta de Twitter, el periodista de Tribuna detalló que dicho agente habría iniciado la agresión a la que luego se sumaron los de otras corporaciones, como la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla, quienes “le entraron al quite”, pero gracias a una señora con su hijo en brazos no recibió más golpes.

En el video que acompaña la publicación se observa que el reportero que está sobre una banqueta al lado del mercado de Puebla capital se presenta y dice “estamos transmitiendo en vivo”, al tiempo que el oficial con pasamontañas, gorra y un chaleco (sin que se distinga su identificación) se acerca y le responde: “pero desde allá, vete para allá, dame permiso”, apuntando la calle de enfrente.

En ese mismo momento, se puede ver cómo le quita el celular y durante unos segundos sólo se escucha que el agente le repite: “vete para allá”, y que le regresará el dispositivo cuando se retire a la otra banqueta, donde se queda parado con el teléfono en el brazo extendido.

Ssptm inicia investigación

Luego de un corte, la cámara está viendo hacia arriba y alguien dice “ay ya, no te tires, puto”, tras lo cual el reportero se levanta y camina mientras le siguen diciendo “retírate”. Después de un momento, el afectado acusa ante un uniformado que le quitaron el teléfono y lo acaban de tirar, mientras una mujer le asegura que tiene la grabación del momento.

Por el mismo medio, la Ssptm de San Andrés Cholula le dio a conocer que el oficial que aparece en el video no pertenece a la dependencia, pues no cuenta con la estrella de la corporación, la bandera nacional y el escudo que los caracteriza. Momentos después, señaló que la Unidad de Asuntos Internos abrió el expediente UAI/148/MI/2019 para esclarecer el suceso.

En tanto, la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, anunció que se dará seguimiento a la denuncia y en caso de pertenecer a la secretaría se lo haría saber a Rivas, tras lo cual recalcó que “estoy en contra del abuso de autoridad”.

incendios forestales