Puebla es tercer lugar en homicidios de niños y debe erradicarse: Cárdenas
Puebla es tercer lugar en homicidios de niños y debe erradicarse: Cárdenas. Foto: Especial
Puebla es tercer lugar en homicidios de niños y debe erradicarse: Cárdenas
Puebla es tercer lugar en homicidios de niños y debe erradicarse: Cárdenas. Foto: Especial

Los niños y adolescentes deben de ser prioridad del gobierno para erradicar los homicidios de infantes, que colocan a Puebla en tercer lugar, y la deserción escolar de alumnos de preparatoria, afirmó Enrique Cárdenas Sánchez, candidato del PAN-MC-PRD a la gubernatura.

Durante una reunión con representantes de la sociedad civil expertos en infancia y juventud, ratificó su compromiso de proteger a los niños en la primera infancia –de cero a 5 años- por ser el lapso vital para el desarrollo de los seres humanos.

Dijo que aplicará mejores políticas públicas para los jóvenes, especial para su educación sea pertinente y de calidad, abrirá espacios laborales donde puedan tener acceso a un empleo remunerado justamente, además de generar las condiciones para que puedan sentirse seguros, además de buscar y aplicar los mecanismos necesarios para reducir la pobreza en la que vive la mayoría de los poblanos.

Cárdenas aseguró que durante su gobierno se apoyará en los estudios, análisis y experiencia de las diferentes organizaciones civiles especialistas en educación, juventud e infancia, pobreza y desigualdad.

Para lograr eso, el primer paso fue dialogar en las dos últimas semanas con la sociedad civil; “el gobierno no puede solo, necesita siempre el apoyo de la sociedad civil y de la sociedad en general”.

Acompañaron a Cárdenas Sánchez, Magdalena Luna, integrante del Pacto por la Primera Infancia; Teresa Lanzagorta de la Red de Instituciones Especialistas en Juventud y Rogelio Gómez, de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.