Inicio » Noticias » Política » Elecciones » Puebla es tercer lugar en homicidios de niños y debe erradicarse: Cárdenas

Puebla es tercer lugar en homicidios de niños y debe erradicarse: Cárdenas

Puebla es tercer lugar en homicidios de niños y debe erradicarse: Cárdenas

Puebla es tercer lugar en homicidios de niños y debe erradicarse: Cárdenas. Foto: Especial

Los niños y adolescentes deben de ser prioridad del gobierno para erradicar los homicidios de infantes, que colocan a Puebla en tercer lugar, y la deserción escolar de alumnos de preparatoria, afirmó Enrique Cárdenas Sánchez, candidato del PAN-MC-PRD a la gubernatura.

Durante una reunión con representantes de la sociedad civil expertos en infancia y juventud, ratificó su compromiso de proteger a los niños en la primera infancia –de cero a 5 años- por ser el lapso vital para el desarrollo de los seres humanos.

Dijo que aplicará mejores políticas públicas para los jóvenes, especial para su educación sea pertinente y de calidad, abrirá espacios laborales donde puedan tener acceso a un empleo remunerado justamente, además de generar las condiciones para que puedan sentirse seguros, además de buscar y aplicar los mecanismos necesarios para reducir la pobreza en la que vive la mayoría de los poblanos.

Cárdenas aseguró que durante su gobierno se apoyará en los estudios, análisis y experiencia de las diferentes organizaciones civiles especialistas en educación, juventud e infancia, pobreza y desigualdad.

Para lograr eso, el primer paso fue dialogar en las dos últimas semanas con la sociedad civil; «el gobierno no puede solo, necesita siempre el apoyo de la sociedad civil y de la sociedad en general».

Acompañaron a Cárdenas Sánchez, Magdalena Luna, integrante del Pacto por la Primera Infancia; Teresa Lanzagorta de la Red de Instituciones Especialistas en Juventud y Rogelio Gómez, de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Acusaciones del PAN a Morena, medida “desesperada”: Mario Delgado

Acusaciones del PAN a Morena, medida “desesperada”: Mario Delgado

Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados morenistas federales, señaló que las acusaciones del PAN ...

Aprovechan cierre de campaña para vender souvenirs de Morena y AMLO

Aprovechan cierre de campaña para vender souvenirs de Morena y AMLO

El cierre de campaña de Miguel Barbosa Huerta este domingo no pasó desapercibido para que ...