Inicio » Noticias » Política » Elecciones » Puebla es tercer lugar en homicidios de niños y debe erradicarse: Cárdenas

Puebla es tercer lugar en homicidios de niños y debe erradicarse: Cárdenas

Puebla es tercer lugar en homicidios de niños y debe erradicarse: Cárdenas

Puebla es tercer lugar en homicidios de niños y debe erradicarse: Cárdenas. Foto: Especial

Los niños y adolescentes deben de ser prioridad del gobierno para erradicar los homicidios de infantes, que colocan a Puebla en tercer lugar, y la deserción escolar de alumnos de preparatoria, afirmó Enrique Cárdenas Sánchez, candidato del PAN-MC-PRD a la gubernatura.

Durante una reunión con representantes de la sociedad civil expertos en infancia y juventud, ratificó su compromiso de proteger a los niños en la primera infancia –de cero a 5 años- por ser el lapso vital para el desarrollo de los seres humanos.

Dijo que aplicará mejores políticas públicas para los jóvenes, especial para su educación sea pertinente y de calidad, abrirá espacios laborales donde puedan tener acceso a un empleo remunerado justamente, además de generar las condiciones para que puedan sentirse seguros, además de buscar y aplicar los mecanismos necesarios para reducir la pobreza en la que vive la mayoría de los poblanos.

Cárdenas aseguró que durante su gobierno se apoyará en los estudios, análisis y experiencia de las diferentes organizaciones civiles especialistas en educación, juventud e infancia, pobreza y desigualdad.

Para lograr eso, el primer paso fue dialogar en las dos últimas semanas con la sociedad civil; «el gobierno no puede solo, necesita siempre el apoyo de la sociedad civil y de la sociedad en general».

Acompañaron a Cárdenas Sánchez, Magdalena Luna, integrante del Pacto por la Primera Infancia; Teresa Lanzagorta de la Red de Instituciones Especialistas en Juventud y Rogelio Gómez, de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

victima-de-delito

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

No se realizará nuevo plebiscito en Xochitepec, determina Tepjf

No se realizará nuevo plebiscito en Xochitepec, determina Tepjf

La Sala Regional de la Ciudad de México del Tepjf revocó la anulación de los ...

TEEP amonesta planilla por campaña anticipada en Ignacio Zaragoza

Síndico impugna anteproyecto del IEE para plebiscito en Ignacio Zaragoza

El síndico municipal de Puebla, Gonzalo Castillo Pérez, impugnó los acuerdos y el anteproyecto del ...