Miguel Barbosa denuncia en INE a Enrique Cárdenas por difusión de video
Sin denuncias de violencia, candidatos federales, reporta INE de Puebla. Foto: Especial
Miguel Barbosa denuncia en INE a Enrique Cárdenas por difusión de video
PRD denuncia a Barbosa por “poner propaganda en transporte público”. Foto: Especial

El PRD interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el candidato de Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, por “la colocación de mircroperforados en transporte público concesionado”.

Vladimir Luna Porquillo, integrante de coordinación del PRD en el estado, presentó el recurso JL/PE/PRD/JL/PUE/PEF/55/2019 en la Junta Local del INE en Puebla, sin solicitar medida cautelar.

En tanto, Luis Armando Olmos Pineda, representante del PAN ante el INE, denunció a Morena, PT, PVEM, Barbosa Huerta, a los diputados federales Mario Delgado Carrillo y José Guillermo Aréchiga Santamaría, así como local Emilio Maurer Espinosa, al senador Alejandro Armenta Mier y a Dulce María Alcántara Lima, representante del PVEM en el INE.

Lo anterior, debido a su presunta asistencia al evento denominado “Maestros unidos por una educación de excelencia”, llevado a cabo en el Salón Social Cholula Center, de acuerdo con el expediente JD/PE/PAN/JD10/PUE/PEF/8/2019.

Asimismo, presentó el recurso JD/PE/PAN/JD12/PUE/PEF/11/2019 para acusar al morenista, a Armenta Mier, a Delgado Carrollo y a la alcaldesa de la Angelópolis, Claudia Rivera Vivanco, por uso indebido de recursos públicos y violación al principio de imparcialidad.

Cabe recordar que, a tres días de que arrancaran las campañas por las elecciones extraordinarias de la gubernatura y cinco ayuntamientos, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido decretó que no se utilice propaganda política en el transporte público.