Inicio » Noticias » Nacional » Por nueva reforma educativa, SEP suspende evaluaciones a maestros

Por nueva reforma educativa, SEP suspende evaluaciones a maestros

Diputados piden a gobierno de Puebla suspender evaluación docente

Por nueva reforma educativa, SEP suspende evaluaciones a maestros. Foto: Especial

Tas la promulgación de la nueva reforma educativa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió todas las evaluaciones para admisión, promoción y reconocimiento de maestros, en tanto se expide la legislación secundaria que normará el sistema educativo.

Lo anterior, este jueves a través de un comunicado, donde se manifiesta que los exámenes a docentes y demás disposiciones de la Ley General del Servicio Profesional Docente quedan sin efecto, pues esta será sustituida por la ley del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Ordenó la suspensión de las leyes secundarias, reglamentos, acuerdos y disposiciones de carácter general contrarias al Acuerdo Educativo Nacional. Estas indicaciones también conllevarán la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), que será sustituido por el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación.

En este sentido, la dependencia señaló que sólo mantienen vigencia las disposiciones que facultan a la actual Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, a fin de proveer medidas necesarias y cumplir los procesos derivados del Servicio Profesional Docente.

Garantizó que, con la aplicación del decreto promulgado el miércoles, se respetarán los derechos adquiridos de los maestros, por lo que no podrán ser restringidos o afectados de manera retroactiva.

Asimismo, reiteró su disposición a recibir cualquier información para garantizar el pleno cumplimiento del Decreto y avanzar en la implementación de la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

A un año de Tlahuelilpan, AMLO pide no estigmatizar; gobierno apoyó

A un año de Tlahuelilpan, AMLO pide no estigmatizar; gobierno apoyó

A un año de la explosión causada por una toma clandestina en un ducto de ...

Por falla, imposible imprimir algunas CURP; no significa baja: Renapo

Por falla, imposible imprimir algunas CURP; no significa baja: Renapo

Ante los reportes de ciudadanos que no pueden imprimir su CURP, el Registro Nacional de ...