Monterrey gana pero deja vivo a los Tigres en semis de la Liguilla
Monterrey gana pero deja vivo a los Tigres en semis de la Liguilla
Monterrey gana pero deja vivo a los Tigres en semis de la Liguilla
Monterrey gana pero deja vivo a los Tigres en semis de la Liguilla. Foto: Televisa Deportes

A pesar de dominar a su acérrimo rival, los Rayados de Monterrey se tuvieron que conformar con la ventaja por la mínima diferencia sobre los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el duelo de ida de semifinales de la Liguilla MX.

El atacante colombiano Dorlan Pabón logró el único tanto del encuentro a los 12 minutos y eso les bastó a los Rayados, que a costa de su rival de ciudad intentan avanzar a lo que sería su primera final desde el torneo Apertura 2017, cuando cayeron precisamente ante Tigres.

Hace apenas un par de semanas, Monterrey saldó aquella cuenta pendiente con Tigres, al vencerlo en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, con un global de dos goles a uno.

Para propinarle otra dolorosa derrota a su rival de la misma ciudad, los Rayados requieren cualquier empate o una derrota hasta por un gol, siempre y cuando marquen de visitantes.

“No es algo por lo que tenga preocupación (contundencia), lo bueno de eso es la capacidad del equipo de buscar de diferentes formas las llegadas, debemos seguir por ese camino”, expresó el técnico Rayados, Diego Alonso.

Tigres no está muerto y, al igual que lo hizo en la fase anterior, podría avanzar con un triunfo de 1-0. En cuartos de final, los universitarios empataron 1-1 con Pachuca en el global, pero avanzaron por su mejor posición en la tabla.

“El desempeño no es muy bueno porque también no es excusarme, pero la cancha no propicia un futbol que practicamos, compruebo que la cancha es pésima y el estilo que jugamos nos afecta”, añadió el timonel de Tigres, Ricardo Ferretti.

El partido de vuelta será en el estadio Universitario el sábado.

Monterrey busca cortar una sequía de títulos en la liga de México, donde no es monarca desde el Apertura 2010.