Maestra encara a AMLO y le reclama quitar apoyos de Conacyt a niños
Maestra encara a AMLO y le reclama quitar apoyos de Conacyt a niños. Foto: La Jornada
Maestra encara a AMLO y le reclama quitar apoyos de Conacyt a niños
Maestra encara a AMLO y le reclama quitar apoyos de Conacyt a niños. Foto: La Jornada

Una maestra encaró al presidente Andrés Manuel López Obrador para reclamarle haber quitado apoyos de Conacyt a niños para asistir a la Olimpíada de Matemáticas y viajar al extranjero a representar a México, lo cual el presidente negó y prometió investigar.

Lo anterior ocurrió en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, donde López Obrador se encontró con un grupo de docentes en protesta por los recortes de su gobierno y una de ellas se dirigió directamente al presidente.

En una grabación difundida por La Jornada, se observa que la mujer insiste en recriminar al presidente la falta de entrega de recursos por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), sin detallar a que convocatoria o programa se refiere.

El presidente niega reiteradamente y lo califica como un terrible “error”, a lo que ella responde que, en efecto, es “un terrible error” y lo atribuye a la nueva reforma educativa, que entró en vigor este jueves.

Al respecto, también lo acusa de impulsar una legislación “privada” y de quitarle el apoyo a los niños, a lo que el mandatario responde que no le cree, ella dice que tiene otros datos y él revira que también tiene otros, en un intercambio que evoca a los que ha sostenido con periodistas durante sus conferencias de prensa.

La confrontación termina cuando López Obrador le promete a la mujer que investigará el caso, y ella responde que “ojalá nos regresen los concursos, porque nuestros niños, nuestros jóvenes, necesitan educación”.

https://twitter.com/lajornadaonline/status/1129106644510683142

Editado por Luis Alberto Palacios