Implementan operativo contra mercancía ilícita en mercado Independencia
Implementan operativo contra mercancía ilícita en mercado Independencia. Foto: EsImagen
Implementan operativo contra mercancía ilícita en mercado Independencia
Implementan operativo contra mercancía ilícita en mercado Independencia. Foto: EsImagen

El Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, de los tres órdenes de gobierno, implementó un operativo en el mercado Independencia, a fin de combatir la venta o distribución de objetos ilícitos, posible droga y mercancía extranjera.

Alrededor del mediodía de este jueves, las autoridades llegaron al inmueble ubicado sobre la 11 Sur, esquina con avenida Las Torres, donde se sabe que clausuraron al menos cuatro negocios.

Decomisaron también ropa, electrónicos, electrodomésticos y equipo de computación que, de acuerdo con videos en redes sociales, aparentemente llenaron un camión.

En este ejercicio participaron las secretarías de Defensa Nacional (Sedena), General de Gobierno (SGG), de Seguridad Pública (SSP), de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cholula, así como de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla, Cuautlancingo y Cholula.

Además, intervinieron la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) y Tesorería de Puebla, la Policía Federal, Protección Civil (PC) estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE).

En tanto, Tránsito municipal informó que debido a este operativo se cerraron la avenida 11 Sur y 95 Poniente, así como los bulevares Carmelitas y calle Mateo de Regil, y Carmelitas y calle 13 Sur, por lo que Cúmulo de Virgo, 9 Sur, la vía Atlixcáyotl son las vías alternas para transitar por la zona

Hasta el cierre de esta edición, se sabe que los elementos continúan en el mercado y no se ha dado a conocer si hubo detenidos.

incendios forestales