Sólo hay 2 incendios forestales activos en Puebla, informa PC
Sólo hay 2 incendios forestales activos en Puebla, informa PC. Foto: Twitter / @PC_Estatal
Sólo hay 2 incendios forestales activos en Puebla, informa PC
Hay un incendio activo y cuatro sofocados en Puebla, informa PC. Foto: Twitter / @PC_Estatal

Protección Civil (PC) estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), informó que en las últimas horas de este jueves fueron sofocados cuatro incendios forestales en la entidad y sólo uno se mantiene activo, pero controlado.

Destacó que las condiciones del clima en la entidad favorecen el trabajo de las brigadas combatientes e impiden la propagación del fuego, por lo que se ha logrado que sólo se tenga un siniestro activo.

Detalló que las conflagraciones liquidadas están en Los Patios Texamanila, en Tetela de Ocampo; paraje de Tecacalango en Juan Galindo; ejido Michac, colindante con Ajolotla en Chignahuapan; y, en el cerro Necaxaltepetl, en el municipio de Juan Galindo.

El fuego activo, pero controlado, se ubica en la comunidad de Xaltepec, en el municipio de Zoquitlán; donde se encuentran laborando elementos de PC de Zinacatepec, Coyomeapan, Coxcatlán y comuneros.

Reiteró su exhorto a la población a extremar precauciones y mantenerse alejada de los siniestros, además de que en caso de detectar una conflagración, la reporte al 911 o a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), al 01800 Incendio (46236346).

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales