Escuelas de Puebla deben evitar actividades físicas, reitera SEP
Escuelas de Puebla deben evitar actividades físicas, reitera SEP. Foto: Especial
Escuelas de Puebla deben evitar actividades físicas, reitera SEP
Escuelas de Puebla deben evitar actividades físicas, reitera SEP. Foto: Especial

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que se mantiene la recomendación de evitar actividades al aire libre en las escuelas de Puebla y zona metropolitana, para que los estudiantes no respiren las partículas contaminantes del medio ambiente.

Detalló que esta medida seguirá vigente hasta que las autoridades de Medio Ambiente y Protección Civil (PC) notifiquen que la calidad de aire es óptima para realizar actividades físicas sin riesgo para la salud de la población en general, incluyendo a la comunidad escolar.

En ese sentido, reiteró la indicación a los directivos de escuelas públicas y privadas para que, durante el turno matutino y vespertino, ningún alumno realice actividades físicas en el exterior de las aulas.

Señaló que permanece atenta a la información de las autoridades correspondientes respecto al monitoreo de la calidad de aire, al tiempo de exhortar a los padres de familia a sumarse a las medidas de prevención que emitan las instancias oficiales.

Recordó que no se deben realizar actividades físicas al aire libre, ni consumir alimentos expuestos al intemperie, evitar el uso de lentes de contacto, reducir el uso de vehículos automotores, no quemar basura, entre otras medidas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales