Banner Programa
Localizan cadáver apuñalado junto a primaria de Zacapoaxtla
En robo a casa, asesinan a hombre a golpes en Cuautlancingo. Foto: Especial
Localizan cadáver apuñalado junto a primaria de Zacapoaxtla
En 15 días en Puebla, asesinan a 1 policía, 2 maestros y ejecutan a 16. Foto: Especial

Durante la primera quincena de mayo en Puebla hubo 16 ejecutados, entre ellos “El Azteca”, integrante de una banda dedicada al narcotráfico, así como 12 asesinatos, donde destaca el de un policía muerto en uno de tres enfrentamientos registrados y dos maestros.

El primer día del mes en curso no se registró alguno de los delitos antes mencionados, aunque el jueves 2 un hombre fue ejecutado en la explanada del tianguis de ganado, en San Martín Texmelucan, quien habría sido levantado la noche anterior por un comando.

También, se encontraron dos muertos en el municipio de Tepeaca: el primero fue encontrado embolsado y en avanzado estado de descomposición, mientras que el segundo fue un supuesto delincuente que perdió la vida en un enfrentamiento con un grupo rival.

Para el sábado, dos días después, elementos de la Marina fueron emboscados por supuestos huachicoleros en un operativo contra el robo de combustible en la autopista México-Tuxpan, a la altura de Xicotepec de Juárez; un uniformado murió y tres resultaron heridos.

Mientras que el 6 de mayo, el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición fue hallado en el fondo de una barranca ubicada en la colonia Ampliación Alamos, que se encuentra al oriente de la ciudad de Puebla.

En Puebla capital, abandonan cadáveres

Asimismo, el cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años fue encontrado, con varios disparos de bala, sobre el antiguo camino al Batán, a la altura del fraccionamiento Campestre del Valle, en Puebla capital.

Al otro día, la policía rescató a una familia de comerciantes de Veracruz luego de que un comando en San Martín Texmelucan les robara dos camionetas en las que viajaban, privándolos de la libertad también, lo que provocó una persecución que dejó un delincuente muerto.

Ese martes, un hombre fue ejecutado en plena vía pública en San Lucas Atoyatenco, del municipio de San Martín Texmelucan, luego de que fuera alcanzado e interceptado por un comando que le disparó en varias ocasiones.

Para el 9 de mayo, fue encontrado el cuerpo de un hombre sin vida y con impactos de bala en la localidad de Santa María Moyotzingo, de San Martín Texmelucan. Además, dos hermanos fueron acribillados en plena vía pública del municipio de Acatzingo por un comando que disparó desde un auto en movimiento, mientras que horas antes, los cuerpos de dos sujetos baleados fueron hallados dentro de un coche en Atlixco.

Ejecutan a juez de paz en Zacapoaxtla

Durante la noche de ese jueves, se reportó el homicidio de Leonel Díaz Urbano, quien fue juez de paz en San Juan Tahitic, de Zacapoaxtla. Fue ejecutado  a balazos mientras dormía en su casa

24 horas después, los cuerpos de dos hombres ejecutados fueron hallados en los municipios de Tecamachalco y Tochtepec; ambos presentabas balazos y uno de ellos tenía signos de tortura, además de que le faltaba un brazo.

Para el 11 de este mes, ejecutaron en Atlixco a Antonio “N”, alias “El Azteca”, miembro de una banda de narcotraficantes. También, un comando a bordo de un vehículo baleó durante el sábado un domicilio ubicado en la localidad de Tenango de las Flores, del municipio de Huauchinango, lo que dejó un saldo de dos personas muertas, mismas que residían en esa casa.

Horas después, al menos diez hombres armados llegaron a un domicilio en la comunidad de Putaxcat, en el municipio de Huehuetla, donde presuntamente asaltaron a un matrimonio, mientras que a su hijo Aquilino Gaona Bernabé, de 39 años, lo colgaron de una viga.

Por la tarde de ese mismo día, campesinos que laboraban en sus terrenos de cultivo del tramo carretero Huixcolotla-Acatzingo se percataron de la presencia de un cuerpo con heridas en la cabeza producidos por golpes contusos, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Asesinan a dos profesores

Ese día concluyó con el homicidio de un profesor que habría sido asesinado de un disparo en el pecho por resistirse a un asalto cuando circulaba en la carretera Izúcar de Matamoros-Cuautla, Morelos, quien debido a la herida perdió el control y chocó a la altura de la localidad de Amatitlanes.

El domingo pasado, dos hombres fueron asesinados a balazos cuando caminaban frente a una sucursal de Bodega Aurrera en el barrio de Xilotepec, del municipio de San Salvador El Seco, aparentemente luego de que salieran de un botanero.

En la mañana, también un adolescente de 16 años, de nombre Juan, resultó herido de dos balazos por sujetos desconocidos que se dieron a la fuga, durante un partido de béisbol en Cuapiaxtla de Madero, por lo que fue trasladado al Hospital General de Tecamachalco, donde minutos después falleció por la gravedad de sus lesiones.

Por la noche, dos hombres a bordo de una camioneta Pick Up se habrían resistido a un asalto mientras viajaban por un camino de terracería del barrio El Campo, en Tepeaca, por lo que los delincuentes les dispararon, provocando la muerte del chofer de 30 años y dejando herido a su acompañante de 18 años.

La madrugada del pasado lunes, se recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en la localidad del Salado, en Tecamachalco, y que un cuerpo quedó tendido en la vía pública, así que al sitio arribaron paramédicos, que sólo pudieron confirmar que el varón de aproximadamente 35 años ya no contaba con signos vitales.

Ejecutan a reconocido pintor de Izúcar

El 14 de mayo, un vigilante fue encontrado sin vida y con varios golpes provocados por piedras en la zona conocida como “La Cantera”, en la junta auxiliar de Santa María Coapan, en Tehuacán.

Y ese mismo día, Mario Huesca Vargas, conocido como “El Barrieco” y por trabajar pintando bardas para políticos y otros personajes, fue encontrado sin vida y baleado en un terreno de Izúcar de Matamoros; habría sido levantado para luego ser ejecutado y abandonado.

Para el último día de la primera quincena de mayo, una balacera en los límites del municipio de Huejotzingo con Tlaltenango dejó como saldo un hombre muerto y otro gravemente herido; en Tehuacán, un varón fue ejecutado por dos sujetos armados.

En pleno Día del Maestro, un docente de primaria llegó a pedir ayuda en una clínica ubicada en la calle Quintana Roo y 105 Poniente, de la colonia Popular Coatepec, pero nada pudieron hacer pues murió porque estaba golpeado y con heridas de arma blanca.

incendios forestales