Compañeros homenajean a Ingrid Aremis, alumna de BUAP asesinada
Compañeros homenajean a Ingrid Aremis, alumna de BUAP asesinada. Foto: EsImagen
Compañeros homenajean a Ingrid Aremis, alumna de BUAP asesinada
Compañeros homenajean a Ingrid Aremis, alumna de BUAP asesinada. Foto: EsImagen

Los compañeros de Ingrid Aremis Guevara Aguirre, estudiante de la Facultad de Psicología de la BUAP, asesinada en su casa de San Andrés Cholula, le dedicaron un homenaje póstumo, donde ellos y el rector Alfonso Esparza Ortiz condenaron este crimen.

En el evento, llevado a cabo en dicha unidad académica, los compañeros de la víctima hicieron una remembranza para resaltar que era conocida por ser una alumna ejemplar y con buenas calificaciones, pues fue titular de la Unidad de Consejo, además de que destacaron sus cualidades.

También, aplaudieron en su memoria, llevaron flores y veladoras que pusieron en torno a una lona con su fotografía que decía “siempre en nuestros corazones”.

En su discurso, Esparza Ortiz expresó sus condolencias e indignación “porque una vez más una estudiante de esta universidad es asesinada” y debido a que se han generado “juicios de valor que distan de la realidad y restan importancia al tema”.

Exhortó a los presentes a cuidarse entre sí, avisar a dónde irán y a confiar en las autoridades de la institución, que les brindarán ayuda cuando lo necesiten.

Trascendió que Guevara Aguirre habría sido asfixiada por un hombre mayor que ella, quien según sus compañeras no era su pareja sentimental; sus restos ya fueron trasladados a Veracruz, de donde era originaria, para sepultarla.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales