Uniformes escolares gratuitos seguirán, pero sin escudo del gobierno: Barbosa
Uniformes escolares gratuitos seguirán, pero sin escudo del gobierno: Barbosa. Foto: Edgar Guzmán
Uniformes escolares gratuitos seguirán, pero sin escudo del gobierno: Barbosa
Uniformes escolares gratuitos seguirán, pero sin escudo del gobierno: Barbosa. Foto: Edgar Guzmán

Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena a la gubernatura, anunció que continuará con el programa de uniformes gratuitos, pero con el escudo de las escuelas y no del gobierno, además de que eliminará los colores azul y blanco que fueron sello del morenovallismo.

En entrevista, tras su evento de campaña en el municipio serrano de Ahuacatlán, el morenista afirmó que busca acabar con la corrupción en del programa que arrancó con Rafael Moreno Valle, pues en la ropa y calzado escolar que se les entregaba a los estudiantes se detectaron sobrecostos y material de mala calidad.

Refirió que aunque no lo ha comprobado, le han mencionado que en el caso de los zapatos, el gobierno morenovallista los presupuestaba a 400 pesos, cuando en realidad costaban 60 pesos, por lo que no se sabía a dónde iban los otros 360 pesos que restaban.

Incluso, sostuvo, hasta eran de cartón y no les duraban mucho a los estudiantes, mientras que en el caso de los uniformes había problemas con las tallas, pues a algunos les quedaban grandes.

“Durante el primer año de gobierno vamos a mandar hacer los suficientes uniformes y calzado, pero sin el escudo del gobierno del estado, tendrán el de las escuelas que es lo que nos llenaban de orgullo a los estudiantes que marchamos el desfile del 5 de Mayo“, pronunció.

Se eliminarán colores morenovallistas

De igual forma, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla adelantó que de ganar eliminará los colores azul y blanco de las fachadas de los edificios públicos, de los paraderos de transporte público y la RUTA que se vieron durante las administraciones de Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

A su juicio, afirmó que hubo un exceso por parte de sus antecesores, por lo que se tiene “hacer algo” para demostrar que realmente habrá un cambio y que no piensen los ciudadanos que su gobierno será lo mismo que los otros dos panistas.

“Siguen en los paraderos de transporte los mismos escudos del gobierno anterior, no, la imagen del gobierno nuevo tendrá que ser producto de un concurso u opinión ciudadana, pero eso es algo que vamos a definir, no pensamos en gastar y derrochar dinero o en destruir, pero ese es el agravio que se tiene”, expresó.

Atlas de Riesgo serán gratuitos

En otro tema, Barbosa Huerta comentó que en su administración los Atlas de Riesgos serán gratuitos para los ayuntamientos, ya que la mayoría no tiene recursos para actualizarlos y eso genera que al momento de un siniestro no sepan de qué forma actuar.

Y es que, dijo, en muchas ocasiones las personas construyen sin consultar a las autoridades, lo que genera que no se tenga una correcta planeación y regularización de la urbanización, por lo que con estos documentos eso se busca evitar.

En ese tenor, adelantó que en los exámenes de certificación para los policías municipales igual se buscarán que sean sin costo, a fin de que no haya un solo elemento de seguridad en las calles que no cuente con la acreditación en la materia.

Finalmente, mencionó que ya tiene un estudio sobre la infraestructura carretera de Puebla, por lo que de ganar arrancará su administración con el banderazo de rehabilitación de la Interserrana en el tramo Zacatlán-Zacapoaxtla; la Intermixteca de Izúcar de Matamoros a la comunidad de San Bartolo Teontepec en el municipio de Tepanco de López y un tramo de la Sierra Negra.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...