Alumnos de 6° de primaria en Puebla harán prueba Planea por 1ª vez
En último Consejo Técnico, tratan estrategias tomadas en pandemia. Foto: EsImagen
Alumnos de 6° de primaria en Puebla harán prueba Planea por 1ª vez
SNTE y gobierno federal concretan subir 6.25% salario a docentes. Foto: EsImagen

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el gobierno federal concretaron su acuerdo para incrementar en 6.25 por ciento el salario de maestros de educación básica, luego de que el consejo nacional de gremio lo aprobara.

En el marco de la XVIII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, los 245 concejales avalaron dicho aumento por unanimidad y otro de 5.85 por ciento para el personal de apoyo y asistencia a la educación, ambos retroactivos al pasado 1 de enero.

Aprobaron también que el salario del personal homologado (es decir, docentes, no docentes, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de los niveles Medio Superior y Superior) tuviera un aumento del 6.15 por ciento, retroactivo al 1 de febrero.

Por su parte, al rendir su informe de labores, el secretario general del Sindicato, Alfonso Cepeda Salas, comentó que “los resultados en materia salarial están directamente relacionados con el crecimiento del país y con la inflación”.

Refirió que, para reforzar la certeza laboral del magisterio, en breve comenzará un programa para regularizar la situación de los docentes de Educación Básica y Media Superior que esperan por su plaza.

Asimismo, resaltó los aportes del SNTE a la nueva reforma educativa, que deroga la de 2013 y está próxima a promulgarse, y sostuvo que, en relación al llamado del gobierno federal a sindicatos para garantizar los derechos de los trabajadores, el gremio magisterial.