Banner Programa
A prisión preventiva, presunto homicida de 2 en zócalo de Cuernavaca
A prisión preventiva, presunto homicida de 2 en zócalo de Cuernavaca. Foto: Twitter / @Fiscalia_Mor
A prisión preventiva, presunto homicida de 2 en zócalo de Cuernavaca
Procesan a presunto homicida de 2 líderes de comerciantes en Morelos. Foto: Twitter / @Fiscalia_Mor

Un juez primera instancia dictó auto de vinculación a proceso a Maximiliano N, por su presunta responsabilidad en el homicidio calificado del empresario Jesús García Rodríguez y del líder sindical Roberto Castrejón Calderón, ocurrido en Morelos.

En audiencia de juicio oral realizada este miércoles, el juez Arturo Ampudia Amaro también procesó al imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio de Rafael Castrejón Calderón, hermano del fallecido, quien recibió un disparo en los testículos durante la agresión.

Calificó como graves las lesiones provocadas a René -camarógrafo que quedó herido en el altercado-, y a Fernando N, policía quien persiguió y capturó a Maximiliano, pero no aceptó acusar al joven de 22 años de intentar matarlos.

El impartidor de justicia aseveró que la probable participación de Maximiliano en el doble homicidio, ocurrido el 8 de mayo pasado en pleno zócalo de Cuernavaca, Morelos, está fuera de duda, ante la pruebas aportadas por la Fiscalía

Por lo anterior, ordenó el cierre de la investigación en un plazo de cuatro meses para que la defensa del acusado presente las pruebas de contención a su favor. La audiencia intermedia se llevará a cabo el 15 de septiembre de este año.

incendios forestales