Morena pide a Cárdenas mostrar documento que acredita auditoría al CEEY
Morena pide a Cárdenas mostrar documento que acredita auditoría al CEEY. Foto: EsImagen
Morena pide a Cárdenas mostrar documento que acredita auditoría al CEEY
Morena pide a Cárdenas mostrar documento que acredita auditoría al CEEY. Foto: EsImagen

Carlos Meza Viveros, vocero de campaña de Miguel Barbosa Huerta, exigió al abanderado panista Enrique Cárdenas Sánchez mostrar los documentos que demuestren la auditoría que se realizó al Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) cuando estaba al frente.

En rueda de presa, sostuvo que el académico lo único que recibió fue una invitación del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para que justificara los ingresos que recibió y, la manera en que estos fueron distribuidos.

Indicó que el candidato panista está “mintiendo” como lo ha hecho en los últimos años y busca desviar la atención de la guerra sucia que desde el gobierno de Jalisco se puso en marcha en contra del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Refirió que los 14.2 millones de pesos por los que fue denunciado y que serían delito de defraudación, pueden traer consecuencias graves, ya que no los presentó en la declaración “3 de 3” (fiscal, patrimonial y de intereses).

Y es que, dijo, pudo haberlos utilizado para gastárselos con su familia sin haberlos reportados, pues reiteró que no ha presentado documento alguno que acredite el avance de la auditoría que le están haciendo a la gestión que él tuvo en el CEEY del 2006 al 2017.

“Está violando la ley y está incurriendo en diversos delitos del orden federal, como es el uso de recursos de procedencia ilícita, peculado y defraudación fiscal, si la denuncia fue publicada en un medio nacional, no es cualquier cosa, si lo toma es porque se tienen todos los detalles”, pronunció.

Se defenderá a Rivera ante revocación

En otro tema, Meza Viveros aseveró que tanto el partido como el candidato defenderán a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco de la supuesta revocación de mandato que pretende presentar el diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López.

Manifestó que si bien no la están justificando por la administración que ha tenido, sostuvo que la inseguridad, que es una de las quejas de los panistas, se debe a una herencia que se recibió del morenovallismo y que ahora se está trabajando para combatirla.

Incluso, tachó al legislador local, sobrino político del exgobernador Antonio Gali Fayad, como un “ignorante” y de no estar bien asesorado, ya que el hecho que busca hacer “es un petardo político” y puntualizó que no pasara ante el Congreso local.

Por otra parte, informó que el pasado 13 de mayo ya fue presentada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) la denuncia en contra del alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, por su intromisión en la campaña electoral de Puebla, así como a las empresas que fueron contratadas para la guerra sucia.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...