Inicio » Columnistas » Sin Paradigmas » Los graves problemas del PRI en esta elección
Chiles en nogada

Los graves problemas del PRI en esta elección

Vamos por 7 semanas de actividades de campaña y el PRI tiene un grave problema previo a las votaciones del próximo 2 de junio, cuando se elegirá al nuevo titular del gobierno de Puebla.

Cabe aclarar algo, el candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, realiza su mejor esfuerzo para tratar de ganar el cargo público.

Mi humilde punto de vista, es que realiza una verdadera campaña de tierra para demostrar que el partido regresa a sus viejas raíces, que consiste en un verdadero acercamiento con la población.

También hay que decirlo, es difícil que Jiménez Merino con base en las últimas encuestas, obtenga un triunfo el 2 de junio.

Insisto, cuando digo que el PRI tiene problemas, es porque realmente los tiene.

No puede ser que los priistas dejen morir solo a su candidato al gobierno del estado y como las ratas, sean las primeras en abandonar el barco antes de las votaciones de junio próximo.

Primero el líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez, luego la dirigente de la Confederación Nacional Campesina, Maritza Marín Marcelo, abandonan al PRI para sumarse a la cargada de Morena para este proceso comicial.

El hambre de poder, provoca que los actores políticos emanados del PRI no conozcan la vergüenza para sumarse al partido favorito en las encuestas.

El hambre de poder, provoca que los actores políticos emanados del PRI, se conviertan en los principales traidores de 2019.

A lo anterior, hay que sumarle la ausencia del dirigente estatal del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, quien en esta campaña electoral tiene una pésima y nula participación.

Nadie sabe dónde está el dirigente estatal del PRI.

Nadie sabe si realmente trabaja en esta campaña.

Nadie sabe si platica con su candidato al gobierno, Alberto Jiménez Merino.

Lo que sí es cierto, es que siempre estira su manita para cobrar su sueldo como líder estatal del PRI.

Ahora entienden porque digo que el PRI tiene una grave crisis de confianza electoral previo a las elecciones de junio.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

La Frase

«La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos».

Louis Dumur

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

victima-de-delito

Sobre Jesús Lemus Pérez @chucho_lemus1

Jesús Lemus Pérez @chucho_lemus1
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero con 8 años de experiencia en la cobertura de procesos electorales, partidos políticos y actividades del Congreso del estado. Ha trabajado en E-Consulta, Reto Diario y Contraste de Puebla y en el noticiero de la 102.1 FM de la Tropical Caliente.
x

Check Also

Columnistas-JesusLemusPerez

¿Y los peces medianos y pequeños de la Estafa Maestra?

En los últimos días todos hablan de la Estafa Maestra y que Rosario Robles solo ...

Columnistas-JesusLemusPerez

El sueño guajiro del PRI para 2021

El reciente proceso interno del PRI para elegir a su nuevo dirigente nacional en la ...