INE envía 4 mil 296 paquetes electorales a poblanos en el extranjero
INE envía 4 mil 296 paquetes electorales a poblanos en el extranjero. Foto: INE
INE envía 4 mil 296 paquetes electorales a poblanos en el extranjero
INE recibe mil 200 votos emitidos por poblanos en el extranjero. Foto: INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido –con corte al 13 de mayo— mil 200 votos de poblanos que residen en el extranjero; se enviaron a los ciudadanos 4 mil 296 paquetes para que puedan emitir su sufragio para las elecciones extraordinarias en Puebla.

Además, informó que los paquetes deben llegar a más tardar el 1 de junio a las 8:00 horas a las instalaciones del organismo electoral.

De los paquetes recibidos, la mayoría han sido enviados desde territorio estadounidense, con un total de mil 105, seguido de Canadá y Alemania, con 25 y 22 paquetes enviados, respectivamente.

El INE hace un llamado a poblanos registrados en la lista nominal de electores residentes en el extranjero para que, una vez que reciban los Paquetes Electorales Postales (PEP) en sus domicilios, ejerzan su derecho al voto y regresen el paquete lo antes posible, a fin de que llegue a tiempo y pueda ser contabilizado durante la jornada electoral del 2 de junio.

Es necesario mencionar que el paquete contienen la boleta electoral de la Gubernatura de Puebla, el Sobre-Voto que resguardará dicha boleta, un instructivo respecto a cómo votar desde el extranjero, una calcomanía alusiva al proceso electoral, así como el sobre con la guía prepagada que deberá utilizarse para el retorno del paquete.

La página web www.votoextranjero.mx continúa habilitada para ofrecer información relevante en torno al proceso.