Inicio » Noticias » Mundo » Diputado venezolano recibe protección en embajada de México

Diputado venezolano recibe protección en embajada de México

Diputado venezolano recibe protección en embajada de México

Diputado venezolano recibe protección en embajada de México. Foto: VPI tv

El diputado venezolano Franco Manuel Casella Lovaton agradeció la “neutralidad proactiva” y la “decisión histórica” de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana, cuando le dio “protección y resguardo” el martes en su embajada de Caracas.

En un video grabado desde el recinto diplomático, el legislador suplente saludó que el gobierno de México protegiera sus derechos humanos “por encima de las diferencias ideológicas”, tras lo cual afirmó que “en medio de las tribulaciones podamos contactar la esperanza y entendamos que aquello que parece imposible puede lograrse”.

Además, exhortó los venezolanos a seguir la ruta del opositor Juan Guaidó Márquez, que consiste en el “cese de la usurpación”, la instalación de un “gobierno de transición” y la organización de “elecciones libres”.

Horas antes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSC) de Venezuela y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) retiraron la inmunidad parlamentaria a cuatro diputados de oposición, que señalaron de traición a la patria, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública y el odio continuado, por instrucciones del fiscal Tarek William Saab, quien investiga el intento de golpe de estado.

Es de señalar que la situación de “protección y resguardo” que el gobierno mexicano dio al diputado aún no se define, mientras que el canciller Marcelo Ebrard Casaubón indicó que Casella Lovaton analiza quedarse en la embajada o solicitar asilo en México.

En un comunicado, expresó su “preocupación” por la situación en Venezuela, entre otros por “el derecho al debido proceso y la inviolabilidad de la inmunidad parlamentaria en Venezuela, en especial de los integrantes de la Asamblea Nacional de dicho país”, aunque reiteró la postura de México de no intervención.

Cabe recordar que el pasado 10 de mayo un tribunal ordenó imponer prisión preventiva a Édgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, opositora al régimen de Nicolás Maduro Moros.

Fuente: Proceso

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

May presentará “plan B” del Brexit ante cámara baja de Parlamento

Teresa May, primera ministra de Reino Unido, renuncia a su cargo

La primera ministra británica, Theresa May, anunció este viernes que renunciará a su cargo el ...

Pelosi es un “desastre” por no entender el T-MEC, afirma Trump

Pelosi es un “desastre” por no entender el T-MEC, afirma Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que la presidenta de la ...