Inicio » Noticias » Política » Valoran en Congreso reconocer a fracción de legisladores sin partido

Valoran en Congreso reconocer a fracción de legisladores sin partido

Proponen reforma para crear la Secretaría de Cultura estatal en Puebla

Valoran en Congreso reconocer a fracción de legisladores sin partido. Foto: EsImagen

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, dijo se analizaría por los coordinadores de grupos parlamentarios reconocer como fracción a los diputados sin partido, pero debe ser por acuerdo.

Lo anterior tras opinar sobre el anuncio del legislador de Nueva Alianza (NA), Jonathan Collantes Cabañas, de separarse de su fracción parlamentaria, sobre quien dijo que no ha presentado esa petición de manera formal a la Mesa Directiva.

Dejó en claro que la petición de los que renunciaron a su bancada, por ejemplo del Partido Acción Nacional (PAN), sigue en análisis por los coordinadores de los grupos legislativos tras ser presentada por Marcelo García Almaguer.

En la rueda de prensa, el morenista dijo que este tipo desbandadas en los partidos obliga a revisar la legislación que está atrasada para resolver casos cuando se presentan y que antes no ocurrían.

Reitero que los diputados que dejaron a la bancada del PAN para ahora ser representantes sin partido, no son considerados independientes porque nunca llegaron a su curul mediante una elección, porque la mayoría son plurinominales.

En el PAN dejaron también la representación María del Carmen Saavedra y Hugo Alejo Domínguez, a quienes se sumarían Collantes Cabañas.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Proponen que alcaldes electos tomen protesta 1 de septiembre

Buscan que ediles tomen protesta el 1 de enero y empatar con ejercicio fiscal

Para no dejar comprometidos los recursos del resto del ejercicio fiscal de cada año, en ...

ASE no auditó al menos 30 obras de RMV y Gali; L2 de RUTA y MIB, entre ellas

ASE no auditó al menos 30 obras de RMV y Gali; L2 de RUTA y MIB, entre ellas

Al menos 30 obras de los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad ...