Proponen reforma para crear la Secretaría de Cultura estatal en Puebla
Proponen reforma para crear la Secretaría de Cultura estatal en Puebla. Foto: EsImagen
Proponen reforma para crear la Secretaría de Cultura estatal en Puebla
Valoran en Congreso reconocer a fracción de legisladores sin partido. Foto: EsImagen

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, dijo se analizaría por los coordinadores de grupos parlamentarios reconocer como fracción a los diputados sin partido, pero debe ser por acuerdo.

Lo anterior tras opinar sobre el anuncio del legislador de Nueva Alianza (NA), Jonathan Collantes Cabañas, de separarse de su fracción parlamentaria, sobre quien dijo que no ha presentado esa petición de manera formal a la Mesa Directiva.

Dejó en claro que la petición de los que renunciaron a su bancada, por ejemplo del Partido Acción Nacional (PAN), sigue en análisis por los coordinadores de los grupos legislativos tras ser presentada por Marcelo García Almaguer.

En la rueda de prensa, el morenista dijo que este tipo desbandadas en los partidos obliga a revisar la legislación que está atrasada para resolver casos cuando se presentan y que antes no ocurrían.

Reitero que los diputados que dejaron a la bancada del PAN para ahora ser representantes sin partido, no son considerados independientes porque nunca llegaron a su curul mediante una elección, porque la mayoría son plurinominales.

En el PAN dejaron también la representación María del Carmen Saavedra y Hugo Alejo Domínguez, a quienes se sumarían Collantes Cabañas.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...