Inicio » Noticias » Nacional » Reforma educativa, con aval de 17 Congresos locales; puede promulgarse
Chiles en nogada

Reforma educativa, con aval de 17 Congresos locales; puede promulgarse

Reforma educativa, con aval de 17 Congresos locales; puede promulgarse

Reforma educativa, con aval de 17 Congresos locales; puede promulgarse. Foto: BCS Noticias

La nueva reforma educativa, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para derogar la de su antecesor, obtuvo el aval del Congreso de Baja California Sur, con lo que sumó 17 Legislativos locales a favor y puede ya puede ser promulgada.

Así lo dio a conocer la tarde este martes Zoé Robledo Aburto, subsecretario de Gobernación, quien refirió que dicha leyes fue aprobada por los Congresos de Morelos, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Colima, Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Chihuahua, Sinaloa, Veracruz Nayarit, Nuevo León, Durango, Guerrero y Baja California Sur.

Celebró que, con el último aval, el Sistema Educativo del país se beneficiará de las reformas a los artículos 3, 31 y 73 constitucionales en materia educativa.

El pasado 9 de mayo, tras protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), discusiones y un primer rechazo, la bancada de Morena logró que en el Senado se aprobara la nueva reforma educativa.

Esta legislación introduce cambios como la sustitución del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y del Servicio Profesional Docente por el Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Indica que el Estado garantizará la educación desde preescolar hasta educación superior, con materiales didácticos, la infraestructura educativa, su mantenimiento y las condiciones del entorno sean idóneos.

Asimismo, modifica los derechos laborales de los trabajadores de la educación, los cuales pasarán al apartado B del artículo 123 constitucional, el mismo que rige a los trabajadores del Estado.

victima-de-delito

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Polevnsky y Batres van contra Monreal por elección “sucia” en Senado

Polevnsky y Batres van contra Monreal por elección “sucia” en Senado

Yeidckol Polevnsky Gurwitz, presidenta del CEN de Morena, y el senador Martí Batres Guadarrama buscarían ...

Con AMLO no habrá cambio; es “más de lo mismo”, asegura EZLN

EZLN toma 11 nuevos territorios de Chiapas; “bienvenidos”: AMLO

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se expandió a 11 territorios en Chiapas, con ...