Inicio » Noticias » Nacional » Procesan a exgobernador Borge por uso ilícito del poder

Procesan a exgobernador Borge por uso ilícito del poder

Procesan a exgobernador Borge por uso ilícito del poder

Procesan a exgobernador Borge por uso ilícito del poder. Foto: Pablo Spencer / EsImagen

En audiencia por internet, un juez en Chetumal vinculó a proceso a Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo, preso en Morelos, por aprovechamiento ilícito del poder y simulación de contratos a empresas de aerotransporte, por 40 millones 192 mil pesos.

Lo anterior, en evento que inició a las 14 horas del lunes y terminó en la madrugada de este martes, donde la Fiscalía estatal también logró acreditar, con base en dos testigos, que el exmandatario priista ordenó el desvío de 319 millones 941 mil 164 pesos de la paraestatal VIP Saesa

Por lo anterior, el juez Daniel Farah Godoy lo responsabilizó de los delitos, contenidos en la carpeta contenidos en la carpeta 151/2017, y le dictó dos años de prisión preventiva justificada.

En su comparecencia, Borge Angulo, quien se comunicó con el juzgado a través de la aplicación electrónica Skype, pues desde 2018 está recluido en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferpsi), sostuvo su inocencia e incluso aseveró “nunca le fallé al pueblo de Quintana Roo”.

Por su parte, Guillermo Barradas Cendón, abogado defensor, adelantó que promoverá un amparo alegando que las declaraciones y pruebas incriminatorias aportadas por la Fiscalía no son sólidas y ya han sido rechazas en juzgados federales.

Asimismo, acusó que la vinculación a proceso contra su cliente es una violación flagrante al tratado de extradición entre México y Panamá, el cual dicta –dijo– que no se puede procesar a un extraditado por delitos diferentes a los consignados en la solicitud de extradición.

Borge Angulo fue extraditado a México el 4 de enero de 2018 desde Panamá, donde lo capturaron el 4 de junio de 2017, bajo cargos de peculado por 900 millones de pesos.

victima-de-delito

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Policías federales bloquean terminal del AICM; exigen indemnización

Policías federales bloquean terminal del AICM; exigen indemnización

Elementos de la Policía Federal (PF) bloquearon los accesos de la Terminal 1 del Aeropuerto ...

Conoce los sitios que cancelan pirotecnia este 15 en pro de mascotas

Conoce los sitios que cancelan pirotecnia este 15 en pro de mascotas

Cada día los mexicanos son más conscientes de velar por el bienestar de sus mascotas ...