Banner Programa
Posponen partido América vs León por contingencia ambiental en CDMX
Posponen partido América vs León por contingencia ambiental en CDMX. Foto: Mediotiempo
Posponen partido América vs León por contingencia ambiental en CDMX
Posponen partido América vs León por contingencia ambiental en CDMX. Foto: Mediotiempo

Debido a la contingencia ambiental que afecta a la Ciudad de México y otras zonas cercanas, la Liga MX pospuso un día la semifinal entre América y León del Torneo Clausura 2019, programada para el miércoles en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Este martes por la mañana, las autoridades declararon una “emergencia ambiental extraordinaria” en la ciudad capitalina y sus alrededores –incluyendo a Puebla y otros cinco estados– debido a los altos niveles de contaminación en el aire generados por una serie de incendios forestales.

Mientras dure la contingencia, se recomendó a los residentes permanecer en interiores con ventanas y puertas cerradas, así como evitar el ejercicio al aire libre para prevenir enfermedades respiratorias, según un comunicado de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

El partido se jugará hasta el próximo jueves a las 20:30 horas, a fin de proteger la salud de aficionados y futbolistas, informó el Club América en su cuenta de Twitter

Jesús Martínez, presidente del club León, se quejó de esta medida en la cadena deportiva ESPN, pues dijo que es “una gran descortesía de la Liga MX y del Club América que nos avisen ya cuando estábamos bajando del autobús para subir al chárter y viajar a Ciudad de México. Nos afecta en toda la logística”.

El partido de vuelta también fue aplazado un día y se jugará el domingo en León, en el estado central de Guanajuato, especificó la Liga MX en un comunicado.

La otra semifinal entre Monterrey y Tigres no sufrió modificaciones y se jugará el miércoles en Monterrey, que no presenta contingencias ambientales. La vuelta está pautada para el sábado en la misma ciudad.

Fuente: El Economista

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales