Policías de Maduro impiden acceso a Asamblea Nacional de Venezuela
Policías de Maduro impiden acceso a Asamblea Nacional de Venezuela. Foto: Reuters
Policías de Maduro impiden acceso a Asamblea Nacional de Venezuela
Policías de Maduro impiden acceso a Asamblea Nacional de Venezuela. Foto: Reuters

Decenas de guardias nacionales y policías con escudos antimotines tomaron este martes la Asamblea Nacional de Venezuela y sus alrededores, e impidieron el paso de los congresistas opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros.

Roberto Campos, miembro de la Subsecretaría de la Asamblea Nacional, explicó en su cuenta de Twitter que la toma del palacio legislativo se produjo horas después de que unos 15 miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) -la policía política- ingresaran para buscar un supuesto artefacto explosivo.

El diputado opositor Luis Stefanelli afirmó que esto es un acto intimidatorio del régimen “para tratar de impedir que la Asamblea Nacional siga haciendo sus funciones”, por lo que la directiva del Congreso estaba considerando mudar la sesión a otro inmueble.

Hasta el momento, la administración de Maduro Moros no se ha expresado al respecto, mientras que Juan Guaidó Márquez informó que sí sesionarán el próximo miércoles, pues su “compromiso es con los más vulnerables”.

El incidente ocurre menos de una semana después de que el Sebin detuvo al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, luego que el Tribunal Supremo de Justicia acordó abrir un proceso judicial contra él y otros nueve de sus colegas por “traición a la patria” y otros delitos, al acompañar a Guaidó Márquez durante el fracasado alzamiento militar del 30 de abril.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales