Inicio » Noticias » Nacional » Familia de dueña del Rébsamen recibiría 5 mdp por captura, acusan
Chiles en nogada

Familia de dueña del Rébsamen recibiría 5 mdp por captura, acusan

Interpool emite “ficha roja” para búsqueda de dueña del Rébsamen

Familia de dueña del Rébsamen recibiría 5 mdp por captura, acusan. Foto: Cuartoscuro

La familia de Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, a quien se acusa de homicidio culposo de 26 personas en el sismo del 19 de septiembre de 2017, recibiría la recompensa de 5 millones de pesos que ofrecía la PGJ por datos para capturarla.

Así lo acusaron este martes medios nacionales que, con base en “fuentes ministeriales”, señalaron que personas cercanas a García Villegas fueron quienes enviaron un correo electrónico a la PGJ de la Ciudad de México con la ubicación de la señora, lo cual habría permitido su captura.

Agregaron que, desde el 30 de abril, cuando se ofreció la recompensa de cinco millones de pesos por la captura de la llamada “Miss Mónica”, vecinos, conocidos e incluso un exnovio se presentaron a declarar ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Asimismo, difundieron la versión de que, con el gobierno de la Ciudad de México, la maestra y su familia acordaron que con el dinero de la recompensa deberían crear un fideicomisio para reparar daños a los parientes de los 19 niños y 7 adultos fallecidos a causa del colapso de uno de los edificios de la escuela, encima del cual la ahora detenida tenía una casa.

Por su parte, la procuradora Ernestina Godoy Ramos sostuvo que no se negoció la captura de García Villegas y refirió que la subprocuradora Alicia Rosas Rubí será la encargada de integrar la información y entrevistar a la persona que colaboró con la dependencia para detenerla, el pasado sábado.

En tanto, Javier Coello Trejo, exabogado de García Villegas, reviró que, si los familiares de esta se benefician de la recompensa, él iniciará “acciones legales”, pues “no se presta a estas prácticas”.

victima-de-delito

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Polevnsky y Batres van contra Monreal por elección “sucia” en Senado

Polevnsky y Batres van contra Monreal por elección “sucia” en Senado

Yeidckol Polevnsky Gurwitz, presidenta del CEN de Morena, y el senador Martí Batres Guadarrama buscarían ...

Con AMLO no habrá cambio; es “más de lo mismo”, asegura EZLN

EZLN toma 11 nuevos territorios de Chiapas; “bienvenidos”: AMLO

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se expandió a 11 territorios en Chiapas, con ...