Inicio » Noticias » Política » En Congreso de Puebla, analizarán aplicación de “Hoy no circula”

En Congreso de Puebla, analizarán aplicación de “Hoy no circula”

En Congreso de Puebla, analizarán aplicación de “Hoy no circula”

En Congreso de Puebla, analizarán aplicación de “Hoy no circula”. Foto: EsImagen

Ante la reciente contingencia atmosférica en la capital, el Congreso de Puebla comenzará a realizar mesas de trabajo para analizar la viabilidad de implementar el programa “Hoy no circula”, con ayuda de los cuatro medidores ambientales funcionales.

Así lo dio a conocer este martes la diputada Nora Merino Escamilla, quien señaló que la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial ya emitió un informe que confirmó la mala calidad del aire del pasado lunes, por lo que se sumaron a la dependencia para realizar políticas públicas en la materia.

En conferencia de prensa, explicó que antes de decidir aplicar o no dicho programa, es necesario hacer un estudio amplio de lo que sucede en Puebla para conocer los beneficios que tendría, pues “no sólo se numeran los coches y se sacan de circulación”.

Reiteró que en la capital poblana hay cuatro medidores ambientales que analizan la calidad del aire y se está difundiendo la campaña para evitar actividades al aire libre, actos cívicos en escuelas y tener conciencia de la calidad del aire, ya que “es necesario reconocer lo que pasa en materia de contaminación”.

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente recordó que ya se realizó un exhorto al gobierno estatal para que rinda cada seis meses un informe sobre la calidad del aire y así dar cumplimiento al Acuerdo de París para enfrentar los efectos del cambio climático.

Cabe recordar que Raciel Flores Quijano, director del Área de Química de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) dijo que el Valle de Puebla sufre una inversión térmica que provocó que se agudizara la mala calidad del aire, pero no es posible implementar medidas como el “Hoy no circula” sin datos precisos.

Sobre Diana Lizeth Pérez Morales

Avatar
x

Check Also

Hasta febrero, Congreso actuará sino se designa a edil suplente de Tehuacán

Hasta febrero, Congreso actuará si no se designa a edil suplente de Tehuacán

El Congreso del estado no iniciará un proceso de revocación de mandato a Felipe Patjane ...

Insuficientes, recursos para el ITT: diputado antorchista

Insuficientes, recursos para el ITT: diputado antorchista

El diputado local por el distrito 23, Nibardo Hernández Sánchez, presentó en el Congreso del ...