Inicio » Noticias » Economía » Prohibición de bolsas de plástico afecta a 32 firmas: Canacintra
Chiles en nogada

Prohibición de bolsas de plástico afecta a 32 firmas: Canacintra

Canacintra insiste en que no se prohíban bolsas de plástico

Canacintra insiste en que no se prohíban bolsas de plástico. Foto: EsImagen

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) local mantiene oposición a la prohibición del uso de bolsas de plástico, por lo que sugirió una promoción del uso responsable del producto, ya que 32 empresas son fabricantes y se comprometen empleos.

El presidente del sector plásticos, Arturo Bojalil Romero, dijo que esa medida que entrará en vigor a partir de enero próximo puede representar afectaciones en materia laboral y perderse mil de los 2 mil empleos que se generan por esa fabricación de bolsas.

Indicó que los materiales con que están hechas las bolsas han ido cambiando, ya que cada vez son más ecológicos respecto a los que se tenían hace nueve años.

Expuso que el 97 por ciento de estas son utilizadas en el hogar para guardar la basura, por lo que suspender su entrega implicaría que la gente compre más bolsas negras y la contaminación sería la misma.

Indicó que hay información técnica sobre la sustentabilidad de ese producto en lugar de otros materiales, aunado a que el problema de contaminación se genera porque en la entidad hay 84 tiraderos a cielo abierto, a donde van a parar las bolsas que están hechas con materiales biodegradables.

Al menos en Puebla, si se prohíben las bolsas que dan tiendas de autoservicio o de conveniencia a sus clientes, solo propiciará que se compren más “bolsas negras para la basura, por lo que con ello no se promueve la reutilización y rediseño del producto”.

En todo caso, los negocios que las dan pueden venderlas a sus clientes y, con ello, apostarle al reuso, pero que sean más gruesas, dijo Bojalil Romeroen rueda de prensa.

Comentó que sólo en bolsas negras de plástico se fabrican 2 mil 500 toneladas, producción que se podría ver mermada por la medida de las autoridades.

victima-de-delito

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Pasajeros de Red ASA aumentan 13.4% en 7 meses de 2019 en Puebla

Pasajeros de Red ASA aumentan 13.4% en 7 meses de 2019 en Puebla

De enero a julio de 2019, los pasajeros de las terminales aéreas de la Red ...

Por regreso a clases, ventas aumentarán 22.5% en Puebla: Canacope

Con motivo del regreso a clases, Conacope espera un crecimiento en las ventas de un ...