Asociaciones marcharán para pedir seguridad en Puebla capital
Asociaciones marcharán para pedir seguridad en Puebla capital. Foto: EsImagen
Asociaciones marcharán para pedir seguridad en Puebla capital
Asociaciones marcharán para pedir seguridad en Puebla capital. Foto: EsImagen

Las asociaciones de estancias infantiles, sexoservidoras, payasos y sonideros anunciaron que el 19 de mayo realizarán una “Marcha de los pañuelos blancos por la paz”, para exigir mayor seguridad en Puebla capital y que se resuelvan sus peticiones.

En una rueda de prensa realizada este martes, Nancy Osorio, miembro de la organización Unificación de Sexoservidoras de Puebla, explicó que piden una zona de tolerancia en El Capulín, lugar que limita con Tlaxcala, pues en el Centro Histórico sufren de discriminación e inseguridad.

Los payasos señalaron que tienen un acuerdo provisional para trabajar en Reforma, a la altura de 5 de Mayo, los sábados y domingos, hasta que se publique en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo que les permitirá regresar a la 3 Oriente, pero amenazaron con volver a instalar el plantón si no los dejan regresar.

En tanto, Nayeli Flores, representante de las estancias infantiles, explicó que participarán en la protesta para solicitar al gobierno estatal que las apoye, pues no sólo cuidan a los niños, sino que les proporcionan una estimulación temprana que es necesaria para un sano crecimiento.

La Confederación de Asociaciones Civiles indicó que urgirá detener la inseguridad que vive la ciudad y Desarrollo Social Ciudadano pedirá al gobierno federal que establezca la pena de muerte contra homicidas en la Constitución.

La marcha iniciará el próximo domingo a las 11:00 horas en el Gallito, que se encuentra en el Paseo Bravo, con dirección al zócalo de la Angelópolis.