Banner Programa
Anuncia Barbosa cierre masivo de campaña en Plaza La Victoria el 26 de mayo
Anuncia Barbosa cierre masivo de campaña en Plaza La Victoria el 26 de mayo. Foto: Especial
Anuncia Barbosa cierre masivo de campaña en Plaza La Victoria el 26 de mayo
Anuncia Barbosa cierre masivo de campaña en Plaza La Victoria el 26 de mayo. Foto: Especial

Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena a la gubernatura, anunció que su cierre masivo será el domingo 26 de mayo en la Plaza de La Victoria, evento en el que se prevé la asistencia de la dirigente nacional de su partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

En entrevista, tras reunirse con estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el morenista manifestó que en las dos semanas que quedan de campaña seguirá recorriendo el estado para que el día del cierre aglutine a 100 mil personas.

Manifestó que igual se prevé la participación de otros actores de la política nacional tanto del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista de México (PVEM) que conforman la coalición Juntos Haremos Historia, tal y como sucedió en el arranque de campaña.

Asimismo, adelantó que el próximo viernes estará en la entidad el coordinador de la fracción morenista en Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, para brindarle su respaldo, por lo que sería su primera visita desde que inició en proceso electoral.

Revisará concesiones de verificentros

En otro tema, el abanderado advirtió que de ganar la elección del 2 de junio revisará el caso de los verificentros que fueron concesionados en la administración de Rafael Moreno Valle, ya que estos se hicieron solo a dos empresas y foráneas.

“Se afectó a empresarios poblanos que tenían una inversión, vamos a tomar una decisión equilibrada como todas las que tiene que haber, se terminarán los vicios y mafias que se instalaron durante los gobiernos panistas”, expresó.

Por ello, refirió que se podría entregar más concesiones de verificentros, pero a quienes se les retiraron sus contratos con las administraciones panistas, y sería a través de una nueva licitación con el objetivo de generar una competencia sana a fin de ofrecer un mejor servicio.

Sin embargo, mencionó que las revisiones serán de manera constante con el objetivo de acabar un con los temas de corrupción, además de que se haga una verificación real de los motores de los automóviles para que no contaminen y se mejore la calidad del aire.

Cárdenas debe aclarar acusaciones

Respecto a las acusaciones que salieron este martes sobre su contrincante del PAN, Enrique Cárdenas Sánchez, de una posible defraudación por más de 14 millones de pesos, Barbosa Huerta confió en que lo resuelva, ya que si no será una muestra más de que no es tan honesto como lo ha manifestado en la campaña.

En su mitin ante estudiantes de la BUAP, Barbosa Huerta se comprometió a respetar la autonomía de la institución, incrementar el presupuesto de la universidad, ampliar la infraestructura y oferta educativa, fortalecer el programa de becas, combatir el problema que se tiene en las cercanías de las escuelas y reiteró que jóvenes de entre 19 y 29 años estarán incluidos en su gobierno.

Por otra parte, al reunirse con organizaciones campesinas, el aspirante a Casa Puebla prometió que de llegar a la gubernatura subirá el presupuesto que se da en la materia, ya que es “raquítico” y que el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Rural será “realmente” una persona especialista en el ramo a fin de hacer este sector más productivo.

En el evento, la líder moral de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Puebla, Maritza Marín Marcelo, también priista, se sumó a Barbosa Huerta.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...