Segom denuncia a Antorcha por agresiones en operativo
Hay permisos para obras en CH, insisten regidores afines a Rivera. Foto: Twitter / @GobernacionPue
Segom denuncia a Antorcha por agresiones en operativo
Segom denuncia a Antorcha por agresiones en operativo. Foto: Twitter / @GobernacionPue

La Segom implementó un operativo en la calle 5 de Mayo ante el rompimiento de compromisos de ambulantes antorchistas que se instalaron, pero los informales agredieron a funcionarios, por lo que se presentaron 16 denuncias penales contra los líderes de la agrupación.

Así lo informó la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), en su cuenta de Twitter, donde indicó que el operativo fue montado con ayuda de las secretarías de Seguridad, Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) y estatal (SSP).

Mencionó que con motivo del festejo del Día de las Madres, el domingo lograron impedir que integrantes del Movimiento Antorchista instalaran sus puestos semifijos en dicha calle del Centro Histórico, entre las 6 y 8 Poniente.

Sin embargo, la agrupación mostró una actitud hostil, pues se resistió a la autoridad, golpeó a dos funcionarios, utilizó instrumentos prohibidos, robó un celular y amenazó a personal, por lo que la Segom presentó 16 denuncias penales.

Agregó que los policías resguardaron el lugar después del operativo que dejó saldo blanco y lograron mantener libre de ambulantaje dicha calle.

Finalmente, hizo un llamado para regresar al diálogo, “la regularización y el respeto al derecho al comercio ilícito”.