Legislan sobre protección patrimonial de mujeres víctimas de violencia
No estás sola: Comuna cuenta con refugio temporal si sufres violencia. Foto: Especial
Legislan sobre protección patrimonial de mujeres víctimas de violencia
Puebla, 7º en lesiones contra mujeres en primer trimestre. Foto: Especial

En los primeros tres meses del año, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla atendió 556 denuncias por lesionas dolosas contra mujeres, ubicándose en el séptimo lugar a nivel nacional, en promedio se abrieron seis carpetas de investigación al día.

De acuerdo con la información sobre violencia de género del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), el estado concentró el 3.6 por ciento de denuncias por lesiones con dolo en el país.

Según el reporte, la tasa por cada 100 mil habitantes en la entidad fue de 16.6, con esta cifra se ubicó por debajo de la media nacional que para el periodo enero-marzo fue de 23.8.

En el primer trimestre, al menos 89.9 por ciento de las denuncias por lesiones contra mujeres en Puebla se trató de víctimas mayores de edad.

En lesiones culposas o no intencionales contra el género femenino, el estado tuvo 111 denuncias de enero a marzo, lo que representó el 2.5 por ciento de los 4 mil 341 hechos a nivel nacional.

El análisis detalló que en feminicidios, Puebla acumuló 15 víctimas, la cuarta cifra más elevada en el primer trimestre de 2019, sólo superado por Veracruz (46), Estado de México (21) y Sonora (20).

En el país se registraron 15 mil 386 lesiones con dolo a mujeres, las entidades que estuvieron en los primeros lugares fueron el Estado de México con 4 mil 35, Guanajuato con mil 612, Jalisco con mil 134, Michoacán con 837 y Querétaro con 743.

Puebla, 7º en lesiones contra mujeres en primer trimestre