Pide Morena a Cárdenas explicar relación con exalcalde ligado al huachicol
Pide Morena a Cárdenas explicar relación con exalcalde ligado al huachicol. Foto: EsImagen
Pide Morena a Cárdenas explicar relación con exalcalde ligado al huachicol
Pide Morena a Cárdenas explicar relación con exalcalde ligado al huachicol. Foto: EsImagen

Mario Bracamonte González, delegado de Morena en Puebla, pidió al candidato panista, Enrique Cárdenas Sánchez, aclarar su relación con el exalcalde de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, a quien el año pasado se le acusó de tener vínculos con el huachicol.

En rueda de prensa este lunes, comentó que el exedil salió a brindar su respaldo al académico durante un mitin que realizó en dicho municipio de la Sierra Norte, con lo que se “pone en cuestionamiento” la supuesta moralidad del abanderado del albiazul.

Refirió que también está en duda la ética y principios con el que se ha ostentado durante su campaña, ya que ha tenido acercamientos con uno de los expresidentes que tiene nexos con las bandas de robo de combustibles en esa región del estado, motivo por el que estuvo prófugo por varias meses.

Manifestó que no cuestionan alguna conducta delictiva por parte Cárdenas Sánchez, sin embargo, es “importante advertirle” de la gente de la que se está rodeando durante la campaña, pues el exalcalde tiene una mala reputación, además de que el fenómeno del huchicol en los últimos años ha lastimado el tejido social en Puebla.

Los de Morena no tienen vínculos, afirma

Al cuestionarle que ha pasado lo mismo con el abanderado morenista, Miguel Barbosa Huerta, ya que se han sumado los presidentes municipales de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes; y de Los Reyes de Juárez; Manuel Herrera Ponce, quienes tienen parientes señalados por huachicoleros, indicó que no es lo mismo y no se les puede juzgar igual.

Mencionó que en las familias hay siempre problemas, por lo que dichos ediles antes citados sólo son familiares de personajes de la delincuencia organizada, pero no han tenido un vínculo directo con estas actividades ilícitas.

Y es que, el edil de Quecholac es hermano de Antonio Martínez Fuentes, mejor conocido como “El Toñín”, quien desde el año pasado está boletinado como uno de los principales líderes huachicoleros de la región del triángulo rojo.

Por otra parte, Bracamonte González comentó que Cárdenas Sánchez debe aclarar la razón por la que se auxilió de Jorge Lankenau Rocha, un empresario bancario acusado de operaciones fraudulentas, para adquirir el hotel buotique “La Quinta Luna”, en el centro de Cholula, cuando era rector de la Udlap.

El morenista sostuvo que el asesoramiento de Lankenau hace suponer que hubo acciones para adquirir el inmueble a un precio inferior a su costo real, ya que dicho hotel actualmente está valuado, según la declaración 3 de 3 del candidato, en 18 millones de pesos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...