Liguilla: mal, pero América avanza; Monterrey pasa por la tabla
Liguilla: mal, pero América avanza; Monterrey pasa por la tabla. Foto: As México/El Comercio

A pesar de jugar su peor partido y caer por la mínima diferencia, América avanzó a las semifinales de la Liguilla MX, luego de superar en el global 3-2 a Cruz Azul; mientras que Monterrey pasó gracias a su mejor posición tras empatar en el global 1-1 contra Necaxa.

El uruguayo Jonathan Rodríguez anotó su primer gol del torneo a los 47 minutos y la Máquina quebró una racha de 15 partidos sin vencer a los azulcremas, en una causa perdida ya que la derrota de 3-1 en la ida probó ser una losa muy pesada.

“Nos vamos tristes porque no pasamos y en esta institución sólo vale ganar, y no vamos a estar satisfechos hasta que no ganemos el título de liga, sabemos bien a dónde vamos a llegar y está cerca”, dijo el entrenador de Cruz Azul, Pedro Caixinha.

Los celestes quedaron eliminados y tendrán que esperar un torneo más para tratar de romper una sequía de títulos que data desde el Invierno 1997.

América, que no perdía ante Cruz Azul desde octubre del 2014, está en las semifinales por cuarto torneo consecutivo y mantiene con vida su deseo de convertirse en el tercer bicampeón desde que se instauraron los torneos cortos en el país en 1996.

“Sabíamos que iba a ser difícil, lo dije desde que terminó el otro juego que no iba a ser fácil pero en 180 minutos ganamos”, dijo el entrenador de las Águilas, Miguel Herrera.

En Monterrey, Rodolfo Pizarro anotó un golazo sobre el final de la primera parte y los Rayados derrotaron 1-0 al Necaxa para conseguir su pasaje a las semifinales avanzar por mejor posición en la tabla general.

Pizarro anotó el único gol del encuentro a los 42 para los Rayados, que habían perdido 1-0 en la ida, ahora chocarán ante Tigres en una reedición del clásico regiomontano.

Los dos equipos de Monterrey se vieron las caras apenas la semana pasada, cuando los Rayados se impusieron a Tigres para coronarse monarcas de la Liga de Campeones de la Concacaf.