Dan kits para combatir incendios a brigadistas de Sierra Norte
Dan kits para combatir incendios a brigadistas de Sierra Norte. Foto: Especial
Dan kits para combatir incendios a brigadistas de Sierra Norte
Dan kits para combatir incendios a brigadistas de Sierra Norte. Foto: Especial

Protección Civil (PC) estatal entregó kits de trabajo a las brigadas comunales que combaten incendios forestales en la Sierra Norte, a fin de que cuenten con las herramientas para cumplir con labor que realizan en esta temporada de alta incidencia.

Respecto al reporte de las últimas horas de este lunes, el organismo dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que se encuentran activos seis siniestros en igual número de municipios, los cuales están controlados y no se ubican en zonas que representen peligro para la población.

Señaló que estos han sido atendidos oportunamente por las brigadas integradas por personal de dependencias federales y estatales, así como voluntarios, por ello destacó la importancia de apoyarlos con kits de herramientas para el mejor desempeño de su trabajo.

Los seis incendios que se encuentran activos están en Tetela de Ocampo, en Los Patios en Texamanila; Ahuacatlán, en cerro Pochalca en Tonalixco; Zoquitlán en la comunidad de Xaltepec; Amixtlán en la comunidad Ocotal; Zacatlán, en Jajalpan; y, Chilchotla, en cerro Los Órganos en la Trinidad.

Además, con el apoyo de combatientes de PC municipal y una brigada rural, se liquidó el siniestro registrado en Ixtacamaxtitlán, en la comunidad de Tiloxtoc en Chaucingo, que tuvo una afectación de 15 hectáreas de pastizal, arbusto y matorral.

Subrayó que algunas recomendaciones para prevenir incendios forestales son: evitar arrojar basura, objetos encendidos, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible en carreteras y caminos, además de no enciendas fogatas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales