Dan 31 años de prisión a secuestrador de Omar Romano en 2005
Dan 31 años de prisión a secuestrador de Omar Romano en 2005. Foto: Mexsport
Dan 31 años de prisión a secuestrador de Omar Romano en 2005
Dan 31 años de prisión a secuestrador de Omar Romano en 2005. Foto: Mexsport

A casi 14 años de cometer el secuestro de Rubén Omar Romano, exentrenador del Cruz Azul, un juez federal sentenció a José Luis Sánchez Canchola a 31 años y 25 días de prisión por los delitos delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad.

Lo anterior, en sesión del Juzgado Segundo de Distrito, en el Estado de México, donde el Ministerio Público de la Federación señaló al sujeto, que también usaba el nombre de José Luis Canchola Sánchez, como líder de la banda “Los Cancholas”, que se dedicó a secuestro y la extorsión en la capital de país.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el ahora sentenciado planeó el plagio del entrenador cuando estuvo recluido en el penal de Santa Martha Acatitla y ordenó su ejecución en septiembre de 2005.

Tras 65 días de reclusión, Omar Romano fue rescatado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), parte de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), y Canchola fue apresado ese mismo año.

Además de la sentencia de prisión, el juez también le impuso el pago de una multa de seis mil 744 días.

El secuestrador se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número uno “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Editado por Luis Alberto Palacios