Comentarios de Vicente Fernández, homófobos e ignorantes: Conapred
Sin "Chente", ¿qué famosos quedan en la lista de los más longevos?. Foto: Los 40
Comentarios de Vicente Fernández, homófobos e ignorantes: Conapred
Comentarios de Vicente Fernández, homófobos e ignorantes: Conapred. Foto: Los 40

Alexandra Haas Paciuc, titular de la Conapred, señaló que los comentarios del cantante Vicente Fernández, quien se jactó de haber rechazado una donación de hígado por temor a que fuera de un “homosexual o drogadicto”, expresan “homofobia” e “ignorancia”.

Este lunes, la funcionaria lamentó que una figura pública repita “prejuicios” y “estereotipos”, contra las personas homosexuales, que están arraigados en la cultura de algunos mexicanos.

“Uno quisiera que la gente entendiera de una vez por todas que la homosexualidad no es un problema sino parte de la diversidad humana”, comentó la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

En cambio, advirtió que la homofobia sí es un problema que debe tratarse seriamente, pues los prejuicios “se convierten en práctica, y luego las prácticas se convierten en barreras a los derechos”.

Añadió que, si no se atienden las desigualdades que provienen de prácticas discriminatorias, el país no saldrá adelante, pero reconoció que es un proceso “de transformación cultural de largo aliento, por lo que todavía hay mucho trabajo por hacer”.

Cabe recordar que la polémica comenzó cuando se difundió en redes sociales el video de una entrevista donde “El Charro de Huentitán” que, tras ser diagnosticado con un tumor en el hígado, se negó a recibir un trasplante como parte del tratamiento, sentenciando lo siguiente “Yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey‘. Ni sé si era homosexual o drogadicto”.