Barbosa crearía red de empresarios para atraer inversiones a Puebla
Barbosa crearía red de empresarios para atraer inversiones a Puebla. Foto: EsImagen
Barbosa crearía red de empresarios para atraer inversiones a Puebla
Barbosa crearía red de empresarios para atraer inversiones a Puebla. Foto: EsImagen

Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena a la gubernatura, anunció que de ganar la elección creará un red de empresarios y funcionarios de gobierno para que atraigan inversiones, a fin de hacer de Puebla el sitio número en el país en captación de capitales extranjeros.

En entrevista, tras reunirse con integrantes de la Iniciativa Privada, el morenista comentó que lo anterior fue acordado con el sector, pero dejó en claro que no fue con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sino que habrá de todos, es decir, desde el más pequeño al más grande.

Indicó que la idea principal es atraer Inversión Extranjera Directa (IED) y si ello contempla la instalación de otras industrias automotriz, serán bienvenidas, o en su caso si hay empresas de otros estados que deseen abrir nuevas plantas en la entidad.

“Será un esquema público-privado como antes se tenía para México y que ahora vamos a buscarlo para Puebla, porque debe convertirse en el primer sitio de inversión extranjera directa en el país y de nacional, es un acuerdo que hicimos con la Iniciativa Privada”, pronunció.

Por otra parte, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM) indicó que todos los programas que incluya en Plan Estatal de Desarrollo (PED) estarán alineados al del gobierno federal, a fin de que Puebla vaya en la misma sintonía que el país.

Por ello, manifestó que una vez siendo mandatario electo buscada reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador para presentar los proyectos que tenga para la entidad y estos puedan ser palomeados por el propio Ejecutivo federal.

Plan estatal se alineará al federal

Indicó que el fin es generar la misma estrategia que el gobierno lopezobradorista, por lo que resaltó que sería la primera vez que un gobernador electo se reuna con el presidente para tratar los proyectos y que estos sean avalados.

Asimismo, Barbosa Huerta mencionó que entre junio y julio buscará reunirse con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP), Alfonso Durazo Montaño, para analizar los perfiles que pudieran encabezar la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En otro tema, reiteró que se revisarán las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), para determinar si su funcionamiento, así como de limpiarla de negocios turbios que pudiera tener como herencias de las administraciones anteriores.

“Vamos a ver qué negocios encontramos ahí, a ver qué funcionarios del gobierno anterior son los que están ahí metiditos, porque de seguro vamos a encontrar ahí a unos hijitos o sobrinos de alguien, seguro pues, vamos a limpiar todo ahí”, concluyó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...