Banner Programa
Maestros antorchistas analizan el problema de la educación
Maestros antorchistas analizan el problema de la educación. Foto: Especial
Maestros antorchistas analizan el problema de la educación
Maestros antorchistas analizan el problema de la educación. Foto: Especial

Alrededor de 200 docentes que conforman los 28 comités estatales de Antorcha Magisterial acudieron al auditorio “José María Morelos y Pavón”, de la Facultad de Derecho de la BUAP para escuchar la conferencia “El proceso educativo en México: problemas y soluciones”.

La ponencia estuvo a cargo del dirigente nacional de Antorcha Magisterial, Ulises Córdova Morán, durante el Segundo Congreso de Comités Estatales de Antorcha Magisterial.

Durante su exposición, el líder magisterial explicó que para poder comprender el problema de la educación es necesario primero entender la lucha de clases, pues la educación está al servicio de la clase poderosa.

Sin embargo, afirmó que esta educación “ya está fallando, porque los maestros ya empiezan a rebelarse, empiezan a querer formar sindicatos que realmente vean sus intereses y, entonces dicen tenemos que componerla, que arreglarla, parcharla, y eso es lo que hacen las reformas educativas, hacen que la educación siga surtiendo el efecto ideal para someter a los hombres y adueñarse de su pensamiento, de su inteligencia y voluntad para continuar con su sistema de explotación”.

Asimismo, explicó que aún la mejor reforma que se impulse, “es para nosotros el perfeccionamiento del sistema de explotación y por eso no tenemos que estar de acuerdo con ninguna reforma, pero sí tenemos que entender que la educación tiene que ser un arma que permita la liberación de la clase trabajadora”.

Por su parte, el dirigente estatal de Antorcha Magisterial, Serafín Rodríguez García, en conjunto con el comité poblano, expuso la recién aprobada reforma educativa, haciendo hincapié en sus logros y sus deficiencias.

Para culminar con este Segundo Congreso de Comités Estatales de Antorcha Magisterial, los líderes estatales compartieron sus opiniones respecto a la nueva reforma, así como los planes de lucha que van a emprender debido a diversos problemas al interior de la república.

incendios forestales